Cargando contenido

La red social lanzó nuevas funciones para que los padres limiten los contenidos que consumen los menores.

Tik tok
AFP

TikTok, red social de videos y música china, anunció que implementará una serie de nuevas medidas de seguridad en su plataforma para así elevar la protección que le brinda a sus usuarios que en su mayoría jóvenes menores de edad.

La red social ahora permitirá que los padres tengan la posibilidad de decidir qué usuarios pueden enviarle mensajes a sus hijos, de igual manera será posible bloquear contenidos para que no aparezcan en el timeline de un menor.

Consulte también: Ya se pueden armar los equipos para el torneo Clash de League of Legends

Entre las novedades que TikTok ha incorporado a su plataforma se encuentra un 'modo de seguridad familiar', junto a una opción que permite gestionar el tiempo que un usuario pasa revisando su timeline.

Este 'modo de seguridad familiar' permite que los padres tengan un mayor control y supervisión de los contenidos que los menores consumen en la red social. TikTok también le indicó a la prensa internacional que los padres podrán asociar su perfil con la cuenta de sus hijos, para así poder utilizar de mejor manera las opciones de 'bienestar digital'.

Aparentemente, la mayor apuesta de esta plataforma es convertir a los padres de familia en el filtro de seguridad más activo para proteger a los menores ante la aparición de mensajes nocivos o contenidos que podrían ser inapropiados.

De acuerdo con TikTok, con su función para la gestión del tiempo de pantalla es posible establecer unos límites de tiempo, en función de los minutos al día que el usuario gasta cuando se está revisando contenidos en la app.

Lea además: El truco para ver el historial de alguien aunque use el 'modo incógnito' de Chrome

TikTok le ha indicado a la prensa europea que estas novedades ya se encuentran disponibles en su plataforma, por lo que recomendó a sus usuarios que instalen la última actualización.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido