Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen comercial HughesNet

Desde hace varias semanas millones de personas se encuentran confinadas en sus casas, como una medida para contener la propagación del coronavirus en las diferentes ciudades del país.

Esta situación hizo que las personas dependieran más que nunca de los dispositivos tecnológicos y en especial de una buena conexión de internet, para así poder trabajar, estudiar y crear momentos de entretenimiento o esparcimiento.

Por este motivo, ahora hay hogares en donde hay de 2 a 5 personas conectadas a internet de manera simultánea. Lo cual produce que en algunos momentos la experiencia en diferentes plataformas de comunicación o entretenimiento no sea la ideal.

Sin embargo, este fenómeno no solo se presenta en las ciudades, también es una situación que se produce en zonas rurales y de difícil acceso. Es justamente en eso territorios donde el servicio de internet satelital es una figura clave para brindarle conectividad a las personas que viven en esos territorios.

Sin lugar a dudas el internet satelital se ha convertido en un puente que conecta a miles de personas con el mundo de la información y por ello es importante tener presente algunos consejos para aprovechar al máximo este servicio, que ofrece una reconocida empresa como HughesNet.

En primer lugar, es recomendable aprovechar las horas de la noche y en la madrugada para descargar archivos o documentos pesados, pues el tráfico en la red es mucho menor.

Adicionalmente, los usuarios de HughesNet tienen un bono adicional de 50GB entre las 2:00 a.m y las 8:00 a.m.

De igual manera, siempre es importante hacer un uso responsable y controlado de la conexión a internet, para así utilizar de mejor manera el servicio.

Tenga en cuenta los siguientes datos:

Consultar medios informativos durante dos horas, consume 1GB.

Enviar 20 emails gastará 5 Mb lo que al mes sumaría 150 Mb.

Revisar Redes Sociales 30 minutos al día, equivalen a 3GB.

Si al día escucha hasta 15 horas de música, al final del mes habrá consumido 2GB.

30 minutos de video al día, serán 10GB.

Los juegos en línea son una alternativa. Con tres horas al día, el consumo es de 1GB.

“Desde que llegamos al país, nuestro norte fue contribuir a una nueva era de conectividad para Colombia. El servicio de HughesNet que llevamos a las zonas apartadas y al campo, le ha servido a las personas para fortalecer sus negocios, impulsar emprendimientos, para educarse, informarse e incluso entretenerse”, expresa Roque Lombardo, Gerente general de HughesNet Colombia.

El internet satelital ha hecho posible que miles de colombianos que habitan zonas donde los operadores tradicionales no llegan, puedan estar conectados con sus familias, negocios, estudios y otras actividades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.