Cargando contenido

Un reciente estudio dio a conocer también las aplicaciones que tuvieron más tiempo de consumo.

Una mujer en WhatsApp - Mensajes de texto
Ingimage (Referencia)

Uno de los principales cambios que se gestaron a lo largo de la presente década fue la popularización de los smartphones, al punto que se cree que la interacción con estos dispositivos han generado grandes cambios en la forma en que los seres humanos se relacionan con el mundo.

Estos aparatos funcionan gracias a las App o aplicaciones móviles, las cuales convierten a los teléfonos celulares en herramientas de trabajo, centros de entretenimiento y mucho más.

Ante esto, la web especializada App Annie publicó un estudio en el que se evidencian cuáles fueron las aplicaciones con mayor número de descargas en el mundo en la última década, así como aquellas en las que los usuarios pasaron más tiempo conectados.

Lea también: Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

En cuanto a lo más descargado, llama la atención que fueron las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales aquellas que se vieron más beneficiadas, siendo Facebook el rey indiscutido del listado.

Sin embargo, en lo que a tiempo de consumo se refiere, los usuarios permanecieron conectados principalmente a plataformas de transmisión streaming de video y música. Así las cosas, Netflix es la que aparece en lo más alto de la lista, así como tras App como Pandora Music o Tencent Video (China).

Pese a esto, un dato llamativo es que la aplicación de citas Tinder fue la segunda con más tiempo de consumo, siendo así la red social más influyente en este aspecto.

Lea también: Movistar se retiró de subasta de espectro radioeléctrico en Colombia por altos costos

Las aplicaciones más descargadas de la década:

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TokTok (China)
  8. UC Browser (China)
  9. YouTube
  10. Twitter

Las aplicaciones con más tiempo de consumo de la década:

  1. Netflix
  2. Tinder
  3. Pandora Music
  4. Tencent Video (China)
  5. Line (Japón)
  6. IQIYI (China)
  7. Spotify
  8. YouTube
  9. HBO Now
  10. Kwai (China)
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido