Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Router internet wifi
¿Trabajo remoto y sin buen internet? Así puede mejorar la conexión Wi-Fi en su hogar
Diana Milena Huertas / Eset

El internet se ha convertido en una de las herramientas más indispensables en todos los hogares por la inmediatez y facilidad que es acceder a esto. Además, ante la llegada del COVID-19 y la pandemia que se vivió a nivel mundial, el trabajo remoto se tuvo que implementar en la mayoría de las empresas y organizaciones, es por eso que es primordial contar con una buena conexión de internet.

Sin embargo, diversos factores en el hogar pueden provocar que la velocidad del internet puede verse afectada ya que pueden existir obstáculos de red como la saturación o la ubicación del router que impide la cobertura de todo el hogar o espacio donde este esté.

Estos son los pasos que puede seguir para mejorar dicha conexión:

Router

Una correcta ubicación del modem o router puede ayudar a mejorar la velocidad de WiFi, por lo que es recomendable:

- Situarlo en una posición elevada

- Ubicarlo lo más lejos posible de otros aparatos electrónicos

- No colocarlo cerca de obstáculos como muros, puertas y demás

Cabe destacar que es importante contar con un router moderno, que le permita una conexión de 5GHz. Sin embargo, si está en un lugar pequeño, puede utilizar una conexión de 2.4GHz.

Sistema seguro

Tenga en cuenta que muchas veces esta velocidad se ve afectada por el peso de los archivos que contiene el computador. En varios casos se ha visto que, al tener un virus o algún archivo muy pesado, el WiFi en este dispositivo es más lento.

Siendo así, debe tener cuidado con los archivos y programas que descarga y asimismo, puede suscribirse a algún plan de antivirus que lo cubra de estos peligros.

Amplificadores o repetidores

En caso de contar con buen internet, al estar cerca del router, pero que la conexión se pierda cuando usted se aleja, puede utilizar otros instrumentos como amplificadores inalámbricos o dispositivos PLC que le permitirán mejorar la cobertura y así llevar la conexión por cable a otras zonas de su casa.

 

 

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.