Cargando contenido

El galardón resalta la innovación de los productos a través de su desarrollo y mejora.

Mejores productos del año
Archivo particular

Trece ideas innovadoras sobre consumo masivo fueron reconocidas con el premio 'Elegido producto del año en Colombia', que las identifica como un sello de calidad que obtienen los productos que le apuestan a la innovación a través de su desarrollo y mejora.

Según explicó Alejandro Valencia, director de 'Elegido producto del año Colombia', "la acogida del premio ha sido sobrecogedora en el sector retail del país, esto lo hemos visto con un buen crecimiento en tan solo un año de diferencia".

También puede leerClaudia del Valle Muñoz, nueva directora del Teatro Colón

En su segundo año de presencia en el país, el premio logró un crecimiento al aumentar su número de categorías participantes, ya que pasó de ocho a trece. También aumentó la base de la investigación de mercado que realiza con la empresa Nielsen, al contar con más de 7.000 usuarios, comparado con los 5.000 participantes de la edición 2019.

"Las marcas han encontrado gran valor en utilizar el sello de POY en sus comunicaciones y empaques. Así lo demuestran el crecimiento reportado en ventas de un 25% en promedio. Para los consumidores es un factor determinante al momento de tomar la decisión de compra", añadió Alejandro Valencia.

Los organizadores del premio recordaron que "este año el premio tuvo una participación sobresaliente del sector de alimentos, con seis categorías; seguido por tres de cuidado personal, dos de bebidas alcohólicas, una de bebidas sin alcohol y uno de alimentos para perros".

Consulte aquí'Enfermeras' lidera nominaciones del Canal RCN en Premios India Catalina

“Estamos viendo un aporte muy importante en el mundo de la innovación por parte emprendimientos y Pymes, gracias a su flexibilidad y agilidad en sus procesos internos. Las grandes empresas y multinacionales que se mantienen a la vanguardia, en muchos casos, como líderes de sus categorías, lo consiguen gracias a que sus procesos de innovación e iteración se parecen más a los de una empresa pequeña", recordó Valencia.

Este galardón, considerado como el premio más importante de su tipo en el mundo, fue creado en Francia en el año 1987 y actualmente tiene presencia en más de 45 países, incluido Colombia.

Estos fueron los ganadores:

Productos del año
Productos del año
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido