Cargando contenido

Los usuarios confiaron en que la plataforma no usaba el número telefónico para publicidad.

Twitter
Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.
Referencia AFP

Twitter se disculpó después de que "inadvertidamente" utilizó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, a pesar de que los datos personales habían sido proporcionados para seguridad de las cuentas.

Los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para permitir autentificar las cuentas, se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar anuncios dirigidos.

Lea además: Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

"Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios", dijo Twitter en una publicación en línea.

Y además dijeron, "esto fue un error y nos disculpamos".

Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas fueron afectadas, explicó la compañía, con sede en San Francisco.

Lea también: Misión de Verificación de la ONU lamenta rearme de exjefes de las Farc

Además, indicaron que el asunto se arregló a mediados de septiembre.

"Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez", dijo la empresa.

La privacidad y los datos en internet son temas políticos candentes en todo el mundo, con los gigantes de la tecnología como Twitter en la mira de los reguladores.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido