Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter anuncia que sus empleados colombianos tendrán 20 semanas de licencia de paternidad

AFP



Desde este mes de julio los empleados de Twitter, que incluso hayan adoptado, podrán tomarse 20 semanas de licencia de paternidad para compartir con su familia.

La medida aplica también para los empleados de América Latina donde la red social tiene presencia, es decir México, Colombia y Brasil. Por tanto, los padres tendrán ahora el mismo tiempo de licencia que las empleadas de Twitter, pues antes las 20 semanas solo aplicaban para las mujeres.

El cambio se dio luego de que un grupo de recursos humanos de la compañía decidiera hacer visitas a las oficinas, allí detectaron que para mejorar la calidad de vida y el clima laboral, se necesitaba aumentar la licencia de paternidad para pasar más tiempo con la familia.

 “El beneficio está en línea con la cultura de trabajo en Twitter, que valora la flexibilidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional. Esto facilita la priorización de la familia en este momento tan importante y una participación igualitaria de los padres en la vida de sus hijos, lo que contribuye a la reintegración de las mujeres al trabajo y a su carrera en el futuro", afirmó Mariabrisa Olivares, directora de recursos humanos de Twitter para América Latina.

Otra de las decisiones es que si las mujeres que están en etapa de lactancia y están viajando por motivos laborales, Twitter correrá con todos los gastos que necesite la madre de familia para enviar la leche materna hasta el sitio en donde está su hijo.