Por ejemplo, no se va a permitir el uso automatizado de las cuentas.

Redes sociales
Foto: Colprensa

Una nueva determinación tomó la red social Twitter para bloquear aquellos usuarios que tienen programas dedicados a publicar al tiempo trinos en diferentes cuentas.

Lo que ha dicho la compañía es que quiere evitar falsos mensajes o la propagación de noticias que incluso pueden afectar la democracia por su información errada, lo anterior teniendo en cuenta el caso de las presidenciales en Estados Unidos donde Donald Trump ganó y hoy en día hay investigaciones por una supuesta injerencia rusa en su campaña.

Por tanto, no se va a permitir el uso automatizado de las cuentas para incluso publicar trinos con la misma información en otros perfiles.

Lo anterior aplica para las acciones de Me Gusta, Retweet o seguir a otra cuenta.

Una opción que entrega la empresa es que se haga un retweet desde una cuenta pero también de manera medida, no tantas veces.

Sobre la información que contienen los trinos hay que tener en cuenta que tampoco se va a permitir que ese mismo contenido se publique simultáneamente para varias cuentas.

Hoy en día hay varias aplicaciones y programas que administran diferentes cuentas, una opción que usan muchos influenciadores y que en ocasiones, también se implementan para propagar spam. En este caso Twitter también bloqueará este tipo de actuaciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido