Cargando contenido

Ya Facebook le había retirado un video por considerarlo desinformativo.

Donald Trump
Donald Trump
AFP

Twitter anunció haber bloqueado temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus.

El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump incluye una afirmación del mandatario acerca de que los niños son "casi inmunes" a la Covid-19.

Ello es "en violación de las normas de Twitter contra la desinformación", dijo a la AFP un portavoz de la plataforma con sede en San Francisco.

"El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a tuitear", agregó.

Lea más: Facebook retiró video de Trump por violar reglas de desinformación sobre la pandemia

En tanto, Facebook retiró un video de la cuenta del presidente Trump que exhibe una entrevista en la cadena Fox News en la que hizo esa afirmación sobre que la Covid-19 prácticamente no afecta a los niños.

El video "incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la Covid-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación", dijo un portavoz de Facebook a la agencia AFP.

Se trata de la primera vez que la principal red social retira una publicación de la página del Presidente por "desinformación", aunque eliminó una publicación de la página de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

Sin embargo, la plataforma ya había puesto el mes pasado un aviso de descargo de responsabilidad en una publicación de Trump que alegaba que la votación por correo conduciría a una elección "corrupta", honrando su promesa de aumentar los esfuerzos para combatir la desinformación, incluso de parte de los líderes mundiales.

Facebook retiró el video en momentos en que enfrenta presiones para evitar la propagación de información errónea por un lado, y por otro se le acusa de silenciar opiniones al exigir que los usuarios publiquen información veraz.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido