Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter
AFP

Sin duda alguna, Twitter es una de las plataformas digitales más usadas en el mundo pues gracias al sistema de interacciones que ofrece sus usuarios pueden estar informados en tiempo real sobre algún hecho de interés, además, pueden generar debates sobre temas de actualidad

No obstante, aún existen personas que carecen de una cuenta en Twitter, por esta razón le ofrecemos una serie de recomendaciones para empezar a utilizar la plataforma y así unirse a conversaciones que sean de su interés.

Lea ademásLa app que permite gestionar la información administrativa de un conjunto residencial

Guía paso a paso para empezar a usar Twitter

Crea tu perfil

  • Cree su cuenta asociándola a un correo electrónico y un número de teléfono.
  • Elija un nombre de 15 caracteres o menos.
  • Agregue una imagen y fondo de perfil, nombre y biografía, personalice su perfil.
  • Accede a twitter.com/signup y comience a explotar los contenidos en la plataforma.
  • Recomendamos activar la autenticación de dos factores. Para ello solo necesita tener su contraseña a la mano y un método secundario para iniciar sesión.

 

Comience a conectar con temas son de su interés 

  • Empieza a seguir medios de comunicación, marcas y personas que manejen temas que sean interesantes para usted
  • Recuerde que seguir a alguien en Twitter, significa que eligió suscribirte a sus actualizaciones. Así, cuando esta persona publique un Tweet nuevo, aparecerá en su Cronología.

Cree o sigua Listas

Una Lista es un filtro que muestra, únicamente, los Tweets de las cuentas incluidas en la misma. Usted puede crear listas propias o suscribirte a las que fueron creados por otros usuarios. Por ejemplo, temas de entretenimiento, noticias, cultura, deportes, salud,  maternidad o astrología.  

Siga temas

Seguir un tema le permite estar informado sobre hechos relevantes, esto incluye tweets, eventos y anuncios entorno al acontecimiento.

Para seguir existen dos maneras:

Mientras se desplaza por tu Cronología de inicio, la plataforma le ofrece temas sugeridos para que los siga.
Desde el menú de 'Temas', diríjase a 'Más temas' y pulse 'Más'. Ahí aparecerá una ventana emergente con varias opciones.

De interés: Steve Wozniak sí ve a Colombia como el próximo Silicon Valley

Haga parte de un comunidad 

Las comunidades son un recurso para encontrar personas que quieren hablar de las mismas cosas que usted, por ello es un medio para conectar fácilmente con ellas y crear círculos de interés.

Cada Comunidad tiene un creador que administra las reglas de la Comunidad, y los moderadores ayudan a revisar los tweets, ocultar y denunciar los contenidos que puedan violar las reglas.

Para ser parte de una comunidad en Twitter usted debe recibir una invitación por parte del moderador o de otro miembro de la misma. También existe la posibilidad de que el usuario solicite la autorización para unirse a ella.

Los tweets en su comunidad, estarán visibles públicamente en:

  • La Cronología de su comunidad.
  • La Cronología de los miembros de su comunidad, moderadores o administradores.
  • Al compartirse directamente el link al Tweet.

No obstante, solo los miembros de la misma comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante.

Tenga en cuenta que existen distintas comunidades sobre, salud, cocina, humor, moda, tecnología, entre otros temas.

Consulte aquíDía de la contraseña: acciones que no debe realizar para proteger sus datos personales

Revise las tendencias

En esta pestaña podrá encontrar los temas que más se están hablando en ese momento. También aparecen sugerencias que se personalizan en función de las cuentas que sigue el usuario, sus intereses y ubicación.

Póngase a twittear

Tenga en cuenta que sus tweets o 'trinos' pueden estar acompañados de contener fotos, videos, enlaces y texto. Estos mensajes se publican en su perfil, se envían a todos sus seguidores o también pueden ser encontrados pueden mediante una búsqueda en Twitter.

Use Hashtags

Los #Hashtags permiten categorizar los temas en Twitter, esto ayuda a seguir de manera simple una conversación de interés.  Cuando se hace clic en un hashtag, aparecerán otros tweets que incluyen esa misma etiqueta. Por ejemplo, al hacer clic en #MamáSinFiltro, aparecerán varios trinos de mujeres que hablan de maternidad en una conversación.

Espacios

Los espacios son conversaciones de audio en directo en Twitter. Esta es una opción que está presente para dispositivos iOS o Android y solo basta con crearla, unirse y escuchar.

Tweets de voz

Desde Twitter se están probando los mensajes de audio como un trino de voz. Actualmente esta opción está para dispositivos iOS y se busca que esta característica haga más compartir ideas en una conversación.

Controle su cuenta en Twitter

La plataforma ofrece una serie de opciones que pueden ayudar a controlar la interacción del usuario con otras personas. Se pueden bloquear otras cuentas o denunciar contenido inapropiado.

Fuente

Servicio Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.