Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter
AFP

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social, así poder combatir los tuits deshumanizadores y que puedan influenciar la violencia en el mundo real. 

Esta compañía ha estado trabajando durante meses en una ampliación de sus restricciones con el objetivo de detener estos mensajes a las personas en función de su raza, su religión, su orientación sexual o cualquier otra pertenencia a un grupo.  

Vijaya Gadde y Del Harvey, miembros del equipo de Confianza y Seguridad de Twitte afirmaron que "el lenguaje que degrade a alguien a menos que humano puede tener repercusiones fuera de la red, incluida la normalización de actos graves de violencia".  

Pero ampliar el rango de las restricciones no está exento de riesgos de incurrir en errores o de una censura demasiado severa, por lo que Twitter apeló al criterio de sus usuarios en todo el mundo para encontrar una definición equilibrada.  

 "Queremos su opinión para asegurarnos de tener en cuenta una perspectiva global y cómo estas nuevas reglas se aplican a las diferentes comunidades y culturas", agregaron los dos ejecutivos.  

Este pedido de ayuda al público surge en un momento difícil para las redes sociales en general, criticadas por permitir que ejércitos de troles interfirieran en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos o por censurar demasiado, o no lo suficiente, a sus usuarios.  

La red social aún tiene una tarea difícil en cuanto a los bots (cuentas automáticas) y a los perfiles falsos que genera desconfianza en a sus usuarios recurrentes en Twitter.  

"No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas", afirmaron los directicos de Twitter.  

  

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.