Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter, red social
AFP

Ante la actual pandemia se han visto historias, noticias e imágenes que confunden a muchos sobre la enfermedad covid-19 en Twitter y por esta razón, la red social anunció cambios y herramientas para encontrar información confiable.

Desde enero de este año está activa una notificación de búsqueda en toda Latinoamérica, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que aparece cuando las personas buscan en Twitter palabras relacionadas a la covid-19 y destaca los recursos de fuentes oficiales con más información.

Lea además: Twitter etiquetará contenido "engañoso" sobre el coronavirus

Por esta razón en los últimos días se habilitaron más notificaciones para que, en colaboración con los ministerios de salud de varios países de la región se pueda entregar la información de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. En el resto de la región, los avisos siguen dirigiendo a las personas a recursos de la OPS.

“Es muy importante que las personas tengan acceso a información sobre las medidas de prevención para protegerse y también para salvar vidas. La información debe ser basada en hechos, oportuna y basada en la ciencia, y es la mejor manera de contener la desinformación”, indicó la directora Adjunta de la OPS, Mary Lou Valdez.

“Agradecemos a Twitter por su apoyo a la OPS y a los países de la región de las Américas para asegurar que los mensajes esenciales y la información lleguen a las personas cuando más lo necesitan”, precisó Mary.

Ahora, para motivar la conversación y generar conciencia alrededor de medidas de prevención de la covid-19, Twitter activó dos Twemojis especiales con las etiquetas #LávateLasManos y #QuédateEnCasa.

Le puede interesar: Al buscar "racista" en Twitter, la cuenta de Trump es el primer resultado

El apoyo tecnológico que se está prestando por parte de Twitter se está sumando a organizaciones civiles de la siguiente manera:

-@Covidmx en México: Un equipo de periodistas, comunicólogos, diseñadores y médicos que participaron en los esfuerzos de @Verificado19s y que se han reunido nuevamente para ayudar a combatir la desinformación alrededor de la covid-19. 

-Médicos Sin Fronteras en Argentina, Colombia y México.

-@Colcheck en Colombia. Un grupo de verificación de información. 

Según Twitter, se actualizaron las reglas “para ampliar nuestra definición de daño y así, poder abordar contenido que va directamente en contra de lo indicado por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.