Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber lanza nueva función para dar a conocer cuáles son sus conductores distraídos

Uber



La más reciente actualización de Uber tiene un nuevo servicio para los conductores, se trata de una advertencia en donde les avisa que deben usar un soporte para el celular o la tableta cuando este se está manipulado durante el viaje.

El equipo de científicos de datos de Uber descubrió que con el giroscopio que tienen los celulares inteligentes, se puede identificar cuando un conductor está manipulando el dispositivo al manejar. Por tanto, aparecerá una advertencia sobre el mapa del trayecto donde les advierte la falla que están cometiendo al volante.

De esta manera, los usuarios tendrán más seguridad al momento de usar el servicio pero también, los conductores tendrían menos quejas de las personas que al terminar el viaje advierten que quien manejaba estaba manipulando el celular.

La actualización está habilitada desde esta semana no solo para Colombia sino también, para otros países en latinoamérica.

El plan piloto se realizó en San Francisco en Estados Unidos donde se detectó la reducción de las quejas por esta conducto de muchos socios conductores.