Cargando contenido

Uber

Luego de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de declarar a Uber como una empres de transporte, la multinacional respondió que la decisión no afectará sus operaciones en la mayoría de países europeos en los que se usa la plataforma.

"Este dictamen no generará cambios en la mayoría de los países de Europa donde Uber ya opera conforme a la ley de transporte. Sin embargo, millones de europeos aún no pueden acceder a aplicaciones como la de Uber. Tal como nuestro presidente ejecutivo indicó, estamos a favor que se regulen servicios como el de Uber, y por lo tanto continuaremos el diálogo con las distintas ciudades del continente europeo", expresaron en un comunicado.

En Colombia, la compañía replicó la comunicación y explicó que esa es la posición que toman para asegurar que todos los usuarios puedan acceder a viajes eficientes por medio de los dispositivos móviles.

Por tanto, considera, como lo dijo el Tribunal, que cada país miembro debe tomar la decisión de cómo operará la plataformas y por tanto están dispuestos a continuar con los acuerdos actuales.

En ciudades como Madrid y Berlín ya hay acuerdos con las autoridades. En países como Francia y el Reino Unido, Uber se mueve con la regulación actual.

"Uber está en conversaciones continuas con las ciudades y los reguladores locales en toda la UE. Debido de este diálogo, países como Finlandia y Estonia están introduciendo nuevas regulaciones para viajes compartidos y están en marcha reformas similares en otros países", expresaron.

Así mismo, consideran que la decisión judicial proporciona más claridad a las conversaciones que se están dando con algunos gobiernos de la Unión Europea.

Actualmente, en Copenhague o Budapest no hay acuerdo para legalizar las operaciones.

En Colombia aún no hay una decisión para legalizar o no el servicio, y en cambio se está a la espera del debate de u proyecto de ley que exige regular a Uber y 15 plataformas más que prestan servicios de transporte.