Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicaciones de transporte Uber Cabify Didi Beat
Cortesía Superintendencia de Transporte

Recientemente Uber anunció que ha implementado un par de novedades en su plataforma para mejorar la tecnología de su servicio y así brindar una mejor experiencia a sus usuarios y arrendadores. En esta ocasión, se presentó una nueva mejora en su función RideCheck, que ahora tiene la capacidad de detectar desviaciones en la ruta.

Según la marca, este nuevo sistema de detección se integra a las otras funciones que ya están disponibles en Colombia, que ayudan a identificar si un recorrido termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

Mire además: Director de Human Rights Watch propone que Colombia reforme la Policía

La tecnología RideCheck permite emplear el sistema de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir ha variado. Ya sea una desviación de ruta, un recorrido que termina antes de lo esperado o una detención larga.

Ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto arrendador como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 123.

Lea también: 7.482 procesos judiciales se habrían perdido tras el incendio del Palacio de Justicia de Tuluá

“Aunque la inmensa mayoría de los recorridos realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para conectarlos con la cobertura de seguros Allianz que cuentan todos los arrendamientos realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Centroamérica, el Caribe y Región Andina.

RideCheck es una de las 25 funcionalidades de seguridad con las que cuentan usuarios y arrendadores que usan la app de Uber en Colombia, que incluye servicio de soporte 24/7, la opción de compartir el recorrido, realizar llamadas anonimizadas, cobertura de seguro Allianz de cada arrendamiento, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.