Cargando contenido

Foto: AFP


Después de que la Corte Suprema rechazara una tutela que pretendía por parte de dos conductores de Uber su legalización, la multinacional estadounidense hizo un nuevo llamado al Gobierno para que inicien un diálogo y logren una regulación para este tipo de aplicaciones que presta servicios de transporte.

Uber en Colombia afirmó que están dispuestos con su equipo para sentarse con el funcionario que designe el Gobierno central e iniciar las conversaciones sobre este tipo de iniciativas tecnológicas que ya están siendo adoptadas por varios colombianos.

“Buscar vías de diálogo con el Gobierno para la creación de una regulación específica, distinta a la existente, que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad, y que tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de millones de ciudadanos”, afirmó el equipo de comunicaciones de Uber en el país.

(Corte Suprema rechazó tutela que pedía regular Uber en Colombia)


Por consiguiente, siguen a la espera del futuro de un proyecto de ley radicado en el Congreso de la República que pretende buscar una regulación a más de 15 aplicaciones de ese tipo.

Las declaraciones se dan en medio de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que decidió rechazar una tutela presentada por un ciudadano que pretendía que el Ministerio de Transporte regulara el uso de la plataforma.

“Hemos tenido conocimiento de una sentencia de tutela proferida por la Corte Constitucional en octubre del año pasado. Las acciones fueron presentadas por dos socios conductores que usan la aplicación”.

Y agregaron: La Corte se limitó a recapitular las pretensiones y argumentos de los intervinientes en el proceso sin adoptar una posición de fondo, declarando únicamente la improcedencia de la tutela como mecanismo procesal para obtener tales pretensiones”.