Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber presentará proyecto de ley buscando su legalización

Imagen de @Uber_col



Uber inició la recolección de firmas para presentar un proyecto de ley de iniciativa ciudadana, en la próxima legislatura del Congreso de la República, para legalizar su plataforma de transporte privado.

La empresa estadounidense ha recolectado más de 1.100.000 firmas en diferentes regiones del país y está próxima a cumplir el requisito legal para impulsar el proyecto.

Esta aplicación espera demostrar al Gobierno que el apoyo de diferentes ciudadanos reflejado en las firmas, representa que las personas quieren alternativas diferentes a los medios de transporte tradicionales.

“Estas firmas representan el enorme apoyo de los ciudadanos a iniciativas como el Proyecto de Ley 204 de 2016. Los ciudadanos de Colombia quieren nuevas alternativas seguras de movilidad basadas en tecnología que les ofrece  confianza y decenas de miles de hogares quieren tener un ingreso extra usando esta misma tecnología para acceder a un emprendimiento flexible, que les permite adaptar el trabajo a su vida, y no al contrario” afirmó Yader Cediel, integrante del comité promotor de la iniciativa.

Según Uber, cada hora los usuarios de esta plataforma en Bogotá, liberan 5.000 metros cuadrados de parqueaderos públicos.

Lorena Villalta, gerente general de Uber en Bogotá, aseguró: “Estamos convencidos que Colombia tiene la oportunidad de innovar en la movilidad de sus ciudades y lograr un uso eficiente del parque automotor existente, ayudando a sus ciudadanos a cooperar en pro de vías sin congestión, más seguras, con menos contaminación y con más espacios diseñados para la gente y no para parquear carros. La tecnología de Uber está ayudando a ciudades de todo el mundo a lograr estos objetivos que sin duda son la prioridad en cualquier estado social de derecho".

En Colombia, 6,8% de los conductores de Uber son mujeres y el 16% son desempleados.