Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lmhernandezs
Huawei
AFP

El gigante de las telecomunicaciones chino Huawei dijo el viernes que sus ingresos anuales se redujeron en un tercio en el 2021 afectado en parte por las sanciones estadounidenses que dañaron las ventas de sus teléfonos inteligentes.

Huawei se vio atrapada por la rivalidad comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China, que llevó a la antigua administración de Donald Trump a aprobar medidas contra la empresa por supuestas amenazas de ciberseguridad y espionaje.

Los ingresos de la empresa este 2021 cayeron un 29% interanual hasta los 634.000 millones de yuanes (99.500 millones de dólares), indicó el presidente Guo Ping en el mensaje de Nuevo Año.

"En 2021, a pesar de las dificultades y tribulaciones, hemos trabajado duro para crear valor tangible para nuestros clientes y nuestras comunidades locales", dijo Guo.

 

"Hemos mejorado la calidad y la eficiencia de nuestras operaciones y esperamos cerrar el año con un ingreso total de 634.000 millones de yuanes", agregó, señalando que el "desempeño global estaba en línea con las previsiones".

La caída de los ingresos también se explica por la venta de su marca de teléfonos económicos Honor a finales del año anterior.

La empresa no cotiza en bolsa y el mensaje de fin de año no ofreció más detalles financieros.

Las penurias de Huawei en el sector telefónico la han empujado hacia nuevas líneas de negocios como la informática para empresas, los dispositivos de tecnología ponible y sanitaria, la tecnología para vehículos inteligentes o la programación.

 

Estados Unidos vetó a Huawei la compra de componentes cruciales para sus productos como los microchips y la obligó a crear su propio sistema operativo al impedir que usara el sistema Android del estadounidense Google.

Este mes, la empresa lanzó su nuevo teléfono plegable y aseguró que 220 millones de dispositivos de Huawei ya cuentan con su sistema HarmonyOS.

Huawei es el mayor proveedor de componentes para redes de telecomunicaciones del mundo y llegó a estar entre los tres primeros productores de teléfonos inteligentes junto a Samsung y Apple.

Sin embargo, esta posición ha caído debido a la presión de Estados Unidos. En octubre, el grupo aseguró que su volumen de ventas entre enero y septiembre se redujo un 32%.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.