Cargando contenido

Los reportes vienen de varios países.

Facebook
Facebook
AFP

Fueron cientos de personas en diferentes partes del mundo que empezaron a publicar que estaban presentando fallas en el portal de Facebook.

A nivel general la página web www.facebook.com mostraba un anuncio de ´falla en la red´ y a pesar de darle actualizar a la misma, seguía la misma falla. Así mismo, al intentar desde otro link que remitiera a Facebook, el error continuaba. 

Por otro lado, al tratar de ingresar a la red social en la aplicación móvil, había una falla diferente y se trataba de un error para mirar las historias de los amigos, actualización de las noticias y además, problemas para reproducir videos; estas fallas se unieron al cierre de la aplicación en los dispositivos con sistema operativo Android y iOS de Apple. 

De interés: Estas son las aplicaciones gratuitas de fotografía en la App Gallery

El  sitio Downdetector que ofrece una herramienta rápida para analizar ese tipo de fallas, reportó casi mil notificaciones desde varias partes del mundo en la aplicación más usada del planeta, Facebook.

En el mapa de calor que deja ver la página web Downdetector se puede observar que los reportes de fallas se registraron desde Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, perú, Brasil y Argentina.

Hasta el momento no hay una razón de la compañía estadounidense de Mark Zuckerberg sobre el error mundial. 

En las últimas semanas se había registrado una falla también la red social Facebook pero esto no se debió a un problema de ellos sino de la compañía CenturyLink.

La falla de CenturyLink  provocó una caída gigante en algunos servicios del mundo como Visa, Facebook, Twitter, Xbok y la BBC, aunque puede haber más pero se desconocen.

Las redes sociales, los servicios de pago y hasta las plataformas online de algunos medios de comunicación en el mundo sufrieron fallas por dicho proveedor de servicio de internet corporativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido