Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Use la tecnología y potencie el aprendizaje de su hijo en la cuarentena

Las apps de dibujo o con juegos didácticos son un recurso útil para estimular la creatividad de los niños.

En medio del la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional una de las tareas más complicadas que enfrentan los padres, es buscar estrategias para mantener a los niños ocupados en actividades positivas cuando permanecen en casa.

Encontrar una actividad que sea entretenida y que también ayude a fomentar el aprendizaje, es desafío enorme para muchos padres que pasan la cuarentena con sus hijos. Sin embargo, tecnología ofrece algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda para lograr este objetivo.

Mira acá: Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril

“Una tablet permite a los pequeños aprender y conectarse con los temas que les gustan. Es un dispositivo que ayuda a estimular la imaginación en periodos donde permanecer en casa podría limitar las actividades lúdicas y pedagógicas”, afirma Juan Guillermo Piñeros, gerente de producto de Samsung Colombia.

Tenga en cuenta que los dispositivos móviles, computadores y televisores inteligentes permiten que los que los niños puedan acceder a varias apps educativas, que les ayudan a estimular su creatividad.

Lea acá: ¿Conoce Quibi? El Netflix para móviles con contenidos de 10 minutos

A continuación le ofrecemos los siguientes consejos para aprovechar mejor estos recursos:

Cuarentena en Colombia se extiende

Entretenimiento y educación pueden estar en un solo sitio

A pesar de que gran parte del contenido está enfocado en entretener, hay múltiples aplicaciones que inculcan el aprendizaje por medio de la diversión. En el Play Store de Google están clasificadas las aplicaciones por rango de edad, por lo que siempre encontrará una app para la etapa de crecimiento de su hijo.

De igual manera, podrá buscar en la categoría 'Familiares' varias subcategorías como creatividad, educación, juegos de mente, juegos simbólicos, entre otras.

Mire también: Aislar el coronavirus en Colombia permite 'conocer al enemigo': investigadora Zulma Cucunubá

Este recurso le ayudará a encontrar rápidamente una aplicación que explote las habilidades artísticas de los pequeños.

Modo niños para proteger a los pequeños

Muchos padres temen que al permitir que sus hijos tengan acceso a internet y a diferentes apps, porque podrían tener contacto con contenidos que nocivos para ellos. Ante esta situación las tablets de Samsung cuentan con el 'Modo Niños', una función que brinda protección para los niños que usan dispositivos inteligentes.

Con esta herramienta los padres pueden establecer límites al tiempo de juego, permitir el acceso a aplicaciones específicas y mantener control sobre el contenido que consume el niño.

Apps para ver a su familia en cuarentena

Tenga en cuenta que YouTube también cuenta con opciones que ayudan a controlar el contenido que consumen los niños, de este modo se garantiza que estén viendo videos aptos para ellos.

Lo mismo ocurre con Netflix, que tiene una opción 'kids' con una oferta de contenido educativa y divertida para niños.

Use las cualidades del dispositivo para crear experiencias entretenidas

Un dispositivo que cuente con una pantalla de buena calidad se puede convertir en el lienzo ideal para las creaciones de un niño. Usted usar aplicaciones de dibujo para retar a su hijo con diferentes juegos creativos.

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril

Busque recetas de cocina para niños e intente hacer divertidas creaciones culinarias junto a su hijo. También puede realizar experimentos científicos geniales en compañía del niño, de esta forma el aprenderá ciencia mientras usted juega con él.