Cargando contenido

El estudio es de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

El uso de plataformas audiovisuales aumentó mientras que la televisión por suscripción se mantiene, según un estudio realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el cual determinó el rol de los servicios OTT (Over the Top) en el país.

Según la entidad, a pesar del auge del uso de los servicios prestados por plataformas a través de Internet, por ahora no se evidencia un fenómeno de sustitución entre los servicios tradicionales y las aplicaciones.

Lea ademásVodafone suspende compra de teléfonos 5G Huawei

Para el caso del consumo de contenidos audiovisuales, el estudio muestra que el 42% de los colombianos usa aplicaciones para acceder a contenidos audiovisuales, mientras que el 72% cuenta con servicio de televisión por suscripción.

En ese sentido, el estudio revela que actualmente en Colombia el 13% de la población recibe únicamente la señal de televisión análoga, mientras que el 2% de usuarios ha cancelado sus servicios por usar aplicaciones como Netflix.

En cuanto al envío de mensajes de texto, el 80% de los colombianos usa aplicaciones en línea para enviarlos, 58% a través de Whatsapp y 35% mediante Facebook y el 48% ha dejado de usar el servicio de SMS por usar aplicaciones.

Lea también: Revelan primer video del planeta Tierra con resolución 4k

Finalmente, se concluyó que el 49% de los colombianos usa aplicaciones para realizar llamadas. Del total de la población, el 48% accede al servicio a través de Whatsapp, 15% Facebook y el 13% Skype.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido