Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp Reacciones de Facebook
Tomada de redes sociales

Desde los primeros meses de 2021 WhatsApp desató una controversia tras anunciar unos cambios en sus términos y privacidad de datos, este tema generó preocupación entre miles de usuarios, quienes creyeron que la privacidad de su información estaría expuesta.

Para ese entonces, la plataforma indicó que los usuarios que no aceptaran sus nuevas condiciones de uso perderían el acceso a su cuenta. Este anunció causó que muchas personas migraran hacia otras plataformas en rechazo a los términos planteados a la app de mensajería instantánea. 

 

Después de la polémica, WhatsApp amplió el plazo para aceptar los términos de la app e indicó que sus nuevas políticas de privacidad entrarán en vigencia el a partir del próximo 15 de mayo. Por lo tanto las usuarios que aún no hayan aceptado estas condiciones tendrán plazo hasta esa fecha para acogerse a las nuevas políticas.

Ahora que faltan pocos días para que se cumpla último plazo fijado por la aplicación de mensajería instantánea, hay una gran incertidumbre entre los usuarios de la app que aún no han aceptado los cambios en sus términos de uso.

Ante esta situación, un vocero de la plataforma ha anunciado que después del 15 de mayo no serán eliminadas las cuentas de aquellos que aún no han aceptado los nuevas condiciones de uso y tampoco perderán acceso a las funciones de la plataforma. Estos usuarios seguirán recibiendo recordatorios e información para que decidan aceptar las nuevas políticas. 

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”, precisó el vocero de WhatsApp.

WhatsApp anuncio para el 15 de mayo
WhatsApp hará cambios para el 15 de mayo.
Oficial de WhatsApp

¿Qué pasará el 15 de mayo con WhatsApp?

WhatsApp ha asegurado que nadie perderá su cuenta, pero quienes no acepten los nuevos términos de la app sí tendrán una restricción a algunas funciones de la plataforma. Al parecer, la apuesta de la plataforma será seguir generando avisos y notificaciones para con información sobre la actualización de las nuevas políticas de uso.

No obstante, la plataforma precisó que quienes hayan recibido dichas notificaciones y sigan sin aceptar los términos de uso tendrían "una funcionalidad limitada en WhatsApp", hasta que acepten las actualizaciones.

Estos usuarios no podrán acceder a su lista de chats, pero aún podrán responder llamadas de voz y video entrantes. Si tienen notificaciones activadas, podrás tocarlas para leer y responder a un mensaje, o regresar una llamada perdida de voz o video.

La marca también advierte que luego de un par de semanas con esta funcionalidad limitada, el usuario no podrá recibir llamadas entrantes o notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono

Según la marca, esta acción no se producirá de manera simultánea en todo el mundo, por lo que se daría de manera gradual y con el paso del tiempo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.