Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Facebook Messenger, en riesgo por un daño en la aplicación



Facebook anunció que su aplicación de mensajería sufrió un daño que permite a los atacantes acceder de manera remota a las conversaciones de los usuarios y también, a las herramientas de la plataforma como imágenes, videos, entre otros datos personales.

Por tanto, aunque la red social confirmó que ya se identificó y arregló el daño, se recomienda a los más de 1.500 millones de usuarios en el mundo de Facebook Messenger, que actualicen la aplicación desde la tienda de su sistema operativo como Google Play Store y App Store de Apple.

De no actualizarse Facebook Messenger, se abre la puerta a los ciberdelincuentes para que accedan a las conversaciones y logren con inteligencia social, acceder a datos financieros y familiares.

Facebook fue notificado de este defecto el 7 de junio y de manera inmediata su equipo comenzó a trabajar en el tema”, precisó el equipo de comunicaciones de la red social.

Para evitar que extraños ingresen a las conversaciones se recomienda no responder ningún chat de una persona desconocida y no ingresar a links que lleguen al chat, por lo que es importante preguntar a los amigos de qué se trata el enlace enviado.

Otra de las recomendaciones es tener un antivirus instalado en los dispositivos para mitigar el riesgo.