Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

El operador móvil Claro puso a disposición un canal de recaudo para que por mensajes de texto (SMS), los colombianos puedan apoyar a la población afectada por el huracán Iota.

De acuerdo con esa empresa, por cada SMS enviado con la palabra SI al 87889 se hará un aporte de $5.000. Se podrán enviar hasta 20 mensajes, mientras que la donación será cargada a la factura del siguiente mes y podrá realizarse hasta el 30 de noviembre.

Adicionalmente, la compañía dará 12 días sin costo del cargo fijo mensual a los clientes pospago de San Andrés y Providencia, y a los usuarios prepago les entregará minutos ilimitados (hasta 420 megas y redes sociales como WhatsApp, Twitter y Facebook), hasta el 30 de noviembre. 

También puede leer: Gobierno entregará plantas eléctricas y teléfonos satelitales para reconectar a Providencia

La gerente de 'Claro por Colombia', María Consuelo Castro, explicó que "en solidaridad con todos los habitantes de la isla de San Andrés y Providencia, hemos decidido abrir nuestro canal de recaudo para recibir los aportes de clientes y de colaboradores de la compañía, quienes quieren ayudar a los que más lo necesitan".

Los recursos recaudados serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura educativa y por ello la compañía reiteró su invitación para apoyar a los damnificados de San Andrés y Providencia, tras indicar que "es el momento de unirnos y ayudar a las familias más afectadas. Con un SI juntos podemos afrontar esta difícil situación".

Consulte además: Más de 300 menores han sido evacuados de Providencia tras paso de Huracán Iota

De otro lado, esta semana la ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, anunció la instalación de plantas eléctricas, ocho teléfonos satelitales y la adecuación del segundo cable submarino que permitirá tener acceso a internet para atender la emergencia en Providencia tras el paso del Huracán Iota por el Caribe.

De acuerdo con la funcionaria, "tenemos una instrucción para que San Andrés y Providencia quede en un 70% conectado y para eso estamos haciendo inversiones no solamente desde la subasta poniendo más antenas para poder tener mayor penetración en todos los lugares de la isla, sino que también trayendo el segundo cable submarino que será de gran importancia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.