Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisor de tecnología QLED en la pared
Televisor de tecnología QLED en la pared
Imagen suministrada a RCN Radio

Desde que los televisores planos se sumergieron en el mercado global, las tecnologías de sus pantallas han cambiado vertiginosamente ofreciendo desde gran nitidez hasta una calidad hace algunos años improbable en materia de colores o definición de imagen. Además, con el desarrollo de Internet y las redes sociales, la funcionalidad del dispositivo es clave para que la mayor cantidad de utilidades puedan converger en un solo lugar.

Así las cosas, con la amplia oferta de televisores en el mercado resulta un poco complejo y, a veces, abrumador, seleccionar un televisor que se adapte a las necesidades del usuario. Para estos efectos, Samsung ha presentado una serie de tips para que su preferencia esté de la mano del uso que realmente le dará al dispositivo.

Vea también: ¿Cuánto es lo máximo que podría ganar un gamer en Colombia?

1. No solo se trata de ver televisión

El televisor, por más extraño que parezca, ya no solo se usa para ver televisión. Ahora sus usos abarcan navegar en Internet, ver series a través de plataformas de streaming, escuchar música o ver videos en YouTube. Todo esto ya debe tenerlo el TV que elija, y en algunos casos un par de funcionalidades adicionales. Debe tener en cuenta que necesita un dispositivo de alta calidad que no deteriore la imagen con el paso del tiempo. La línea de televisores QLED, por ejemplo, es perfecta, pues tiene largo periodo de garantía contra el efecto Burn-in o quemado de pantalla, lo que significa que podrá estar tranquilo mientras se divierte con un TV potente y capaz de resistir un uso continuo. Podrá hacer sus maratones de Netflix sin preocuparse.

2. Conectividad

Todo en uno. Si usted es de los que definitivamente quiere orden y no tener que desplazarse para manejar su entorno de entretenimiento multimedia en un solo lugar, debe tener en cuenta que el TV sea rico en puertos. Algunos cuentan con un sistema llamado One Connect con el que podrá conectar todos sus dispositivos (HDMI y USB, entre otros), los cuales son reconocidos automáticamente por el televisor y expuestos en la pantalla para su fácil identificación. Además, podría preguntar a su proveedor de preferencia si es posible tener un control para todo; esto es un requerimiento específico, pero es la alternativa viable si desea simplificar su experiencia.

3. El fútbol y los deportes lo son todo

Ni Netflix, ni las novelas, ni ningún otro tipo de contenido; hay usuarios que lo único que quieren ver es deportes, en especial fútbol. Por esta razón, es muy importante que su búsqueda se enfoque en la más alta calidad de imagen, además de los colores vividos para no perderse el menor detalle de las jugadas. Hay televisores de la línea premium que ofrecen una experiencia visual única, pues cuentan con tecnología de puntos cuánticos para la formación de imágenes, lo que los convierte en televisores que alcanzan el 100% del volumen de color disponible en cada escena.

De interés: Llamadas telefónicas, ¿cada vez menos usadas entre colombianos?

4. Que se vea bien donde lo va a adecuar

Ya sea en la sala o la habitación, el diseño del televisor es clave para que haya armonía en la decoración de su entorno. De hecho, ahora es posible que el televisor no solo sea un cuadro negro en la pared, sino un elemento decorativo y moderno que complemente el diseño y estética del lugar. Por ejemplo, existen líneas de televisores tipo QLED con funciones específicas, como la Ambient Mode de Samsung que permite mimetizar la pantalla al fondo de donde su TV esté ubicado, replicando el color de su pared o los patrones de su papel tapiz. Pero si lo que a usted le gusta son las fotografías, podrá utilizar su pantalla como portarretrato sin un incremento mayor en su factura de energía.

5. Solo quiere jugar sus videojuegos

Los juegos de video, ya sea en su PlayStation, Nintendo o Xbox, requieren un poderoso televisor para vivir al máximo la experiencia. Es aquí donde la calidad de la imagen es súper importante para tener una verdadera experiencia inmersiva. Para los 'gamers' es entonces clave una pantalla de gran tamaño y Ultra Alta Definición (UHD 4K). Otra ventaja es que los televisores UHD 4K reproducen colores más nítidos y brillantes. Los modelos ideales son los de tamaños de entre 43 y 82 pulgadas. Así que si esta es su elección, deberá tener un buen espacio en su casa o apartamento.

Finalmente, vale la pena destacar que, según su presupuesto, hay televisores que tienen todas las funcionalidades antes expuestas, así que lo primero que debe hacer a la hora de cotizar y probar, es verificar las funcionalidades del TV, sus bondades y, muy importante, su garantía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.