Cargando contenido

Estos consejos le ayudarán a sacarle el jugo desde el primer momento a su teléfono.

Un usuario ve su teléfono inteligente
Un usuario ve su teléfono inteligente
Ingimage (Referencia)

Falta poco para la llegada de la Nochebuena y es muy probable que muchas personas tengan la oportunidad de tener teléfono nuevo en Navidad.

Pese a que estrenar un smartphone puede ser una situación muy normal y generalmente satisfactoria, es importante tener en consideración algunas precauciones al comenzar a usar un nuevo equipo.

Por este motivo le compartimos un par de tips que debe tener en cuenta al momento de estrenar un nuevo smartphone.

Mire también: Detectan error de WhatsApp que permite a un hacker bloquear el acceso a la app

¿Siempre es necesario usar cristal templado para proteger la pantalla?

La protección de la pantalla es una de las principales preocupaciones de los usuarios, por esta razón recurren a uso de una película de cristal templado para evitar que el display se quiebre con un golpe.

Sin embargo, hoy en día muchos teléfonos vienen de fábrica con una pantalla de cristal rígido para proteger la pantalla y además cuentan con una película de protección extra para el display.

Consulte también: Tenga cuidado con la estafa que usa imagen de Adidas en WhatsApp

Por esta razón es recomendable verificar si el nuevo equipo posee esa capa de vidrio, de ser así el teléfono no necesitaría otra película de cristal templado.

No obstante, si usted considera que la pantalla del smartphone necesita protección extra, es importante que la compre en la tienda oficial de la marca y que allí mismo la instalen.  Así evitará que se formen burbujas molestas entre la pantalla y el cristal.

Busque una funda de calidad para su teléfono

Hoy en día existe una enorme variedad de fundas para los diferentes modelos de smartphones que hay en el mercado, sin embargo no todas protegen bien al equipo.

Recuerde que los forros baratos son hechos con un plástico delgado y nunca le darán una buena protección a su equipo, por este motivo es importante que busque varias opciones que realmente sean resistentes a los golpes.

Lea también: Cuidado con el WhatsApp Plus

 

Configuraciones iniciales

Antes de comenzar a configurar su teléfono, debe tener en cuenta en dónde están guardados sus contactos. Generalmente están almacenados en un correo electrónico de Gmail o en la nube de iCloud, también pueden estar en la tarjeta SIM.

Si usted está pasando de un iPhone a un equipo Android o viceversa, Apple posee una herramienta llamada ‘Move to iOS’ para transferir datos entre teléfonos.

Con esta herramienta podrá migrar sus contactos a un nuevo equipo con facilidad, de igual manera podrá transferir rápidamente fotos, videos u otros contenidos.

Vea acá: ¿Tiene la última versión de WhatsApp? Así lo puede saber

Instale una aplicación que proteja su equipo de los virus

Los equipos Android están más expuestos al malware (programa malicioso) que un iPhone, que operan con iOS, por esta razón es importante que descarguen una app que les ayude a proteger su equipo ante un ciberataque.

Existen varias aplicaciones en la Play Store y es importante que busque la que mejor se ajuste a sus necesidades  y la instale en su nuevo teléfono.

Consulte acá: Netflix hará cambios en su sistema de descargas de series y películas

Reinstale rápidamente sus aplicaciones favoritas

El usuario puede emplear el historial de Google Play para instalar en su nuevo teléfono todas las aplicaciones que tenía en otro equipo.

Mire también: Vuelve Papá Noel a Google con su aldea de Navidad

La herramienta permite al seleccionar las apps que desea instalar en su nuevo smartphone. Esta opción es muy útil cuando no se quiere usar una copia de respaldo, porque de manera automática se instalan aplicaciones que ya no son necesarias.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido