Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

Los venezolanos en Colombia podrán enviar remesas seguras a través de una solución digital que fue creada por un emprendedor  venezolano, un colombiano y un peruano, quienes idearon esta herramienta para favorecer a aquellos connacionales que han migrado hacia el territorio colombiano.

Según explicó Simón Chamorro, CEO de Valiu, "la aplicación es muy sencilla de utilizar, sólo en cuatro pasos se logra realizar el envío de dinero, y funciona en los sistemas operativos IOS y Android, y en la mayoría de dispositivos".

El directivo dijo que "lo más importante es que Valiu garantiza, de forma segura, el envío de remesas a Venezuela con las mejores tasas del mercado, sin depender de terceros, sin usura y ofreciendo con transparencia al usuario la posibilidad de monitorear su dinero en tiempo real hasta llegar a destino".

También puede leer: Telecomunicaciones en Colombia no son competitivas: operador Partners

Los datos que arroja la herramienta muestran que se han favorecido más de 143 mil personas en Venezuela, a través del envío de dinero que reciben en sus cuentas bancarias; además, se han realizado más de 80 mil transferencias en los últimos siete meses.

"En estos tiempos donde debemos cuidarnos más que nunca y tener un distanciamiento social a causa de la COVID19, la aplicación permite realizar pago en línea por PSE desde un banco colombiano o directamente por Daviplata o Nequi", recordó Chamorro.

De acuerdo con los desarrolladores de esta app, el mercado de las remesas en Colombia ha tenido un crecimiento sostenido. "Debido al éxodo que han tenido en los últimos tres años, Venezuela se ha convertido en el corredor más grande de la región, situándose este rubro como la segunda fuente ingreso económico, después de la exportación de petróleo".

Consulte aquí: Operadores móviles cobrarán de nuevo intereses a usuarios tras fin de aislamiento

Finalmente, recordaron que la idea de esta solución es brindar opciones seguras para los residentes venezolanos en el país, teniendo en cuenta "el mercado negro y los millones de dólares que se mueven por esta red", al mencionar que "el 97% de las personas envían dinero por este medio, a través de cambistas informales que en la mayoría de los casos abusan de las tasas de cambio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.