Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

Más del 60% de los menores de 8 a 12 años que tuvo acceso a internet estuvo expuesto a riesgos cibernéticos, siendo el ciberacoso y el daño a su reputación, las afectaciones más comunes, según un estudio realizado por el tanque de pensamiento DQ Institute, que desarrolló la investigación entre el 2017 y el 2019.

La investigación que se base en una encuesta hecha a 145.426 niños de 8 a 12 años en 30 países, determinó que el 60% de los menores estuvo expuesto a riesgos cibernéticos, seguido del 45% que estuvo sometido a episodios de ciberacoso y bullying.

Ante este panorama, expertos del programa 'Contigo Conectados' del operador Tigo, indicaron cinco formas en las que se expresa la violencia en internet, entre ellas las declaraciones con intenciones de cometer actos violentos contra cualquier persona.

También puede leer: Nuevo escenario multipropósito 'Coliseo Live' estará listo a finales de 2021

La segunda tiene que ver con las expresiones que defiendan la violencia contra personas o grupos vulnerables, mientras que la tercera se relaciona con diseñar instrucciones sobre cómo fabricar o usar armas cuando el objetivo es lastimar y matar a personas.

Otra forma se constituye mediante las publicaciones de contenido que incluyan la intención de fomentar, incitar, escenificar, apoyar o defender la violencia a raíz de un proceso electoral y su resultado.

Y la última es compartir información errónea que contribuya a causar violencia o daño físico inminente.

Consulte aquí: 7.854 vacunas contra la Covid se aplicaron en Colombia en el segundo día

Igualmente, de los 145.426 niños y niñas que hicieron parte de la investigación, el 29% reveló que estuvo expuesto a contenidos sexuales y violentos, mientras que el 17% tuvo contacto con desconocidos en la red o contacto sexual en línea.

Ante esta situación, los expertos sugieren abstenerse de publicar y difundir contenidos que puedan causar daño o que organicen actividades criminales como las ya mencionadas.

Y cuando se el caso necesario, denunciar mediante los canales que disponen las redes sociales o los sitios web.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.