Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Netflix fraude
Eset Latinoamérica

Una vez más los usuarios de Internet están siendo víctimas de los hackers por un correo electrónico, una herramienta sencilla que aún la mayoría de las personas cree segura.

En esta ocasión Eset Latinoamérica identificó un e-mail malicioso que no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix. De hecho, no aparece el nombre del servicio en alguna parte de la composición de la URL.

Lea además: La dura competencia que se le viene a Netflix

El mensaje del correo advertía al usuario que debía actualizar sus datos para no perder el acceso a la cuenta. Inmediatamente al hacer clic en el enlace, lo redireccionaba a un sitio para que entregara los datos de la tarjeta de crédito.

En ese sentido, el hacker tenía los datos y su cuenta bancaria era atacada.

Sin embargo, al ingresar los datos de la tarjeta, el usuario entraba a una página con un diseño igual al del sitio original de Netflix.

Al respecto, Netflix respondió a RCN Radio: "Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras".

La comunicación agrega que "desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal".

Le interesaNetflix le quita un beneficio a los colombianos

Así mismo, recomendaron que los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.