Cargando contenido

Esta herramienta ayudará buscar rutas alternativas, según las normas de tránsito.

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

Waze, una de las aplicaciones de tráfico y navegación más populares en el mundo, ha lanzado una nueva función en su plataforma para que sus usuarios puedan encontrar rutas alternas y así movilizarse mejor durante los días de pico y placa, sin infringir la dicha norma.  

Para poder usar esta nueva opción los usuario de Waze deben registrar el número de placa de su vehículo en la plataforma, con base a ese dato la app generará información las mejores rutas o atajos alternativos que puede tomar pata llegar a sus destino, durante las horas de pico y placa. 

Vea también: Estas serán las tendencias en ciberseguridad durante 2020

De igual manera, la aplicación ofrecerá la opción de cambiar la matrícula registrada en caso de que el usuario cuente con un vehículo carro adicional

“Es importante tener en cuenta los días de restricción así como los horarios y las vías alternas, que pueden convertirse en soluciones cuando algún usuario debe transitar por la ciudad. Para que la herramienta mejore y ofrezca los datos adecuados, es necesario que los usuarios registren su placa vehicular en la plataforma”, explicó Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze para Colombia. 

Consulte también: ¿Cómo armar un perfil anónimo en Facebook para cuidar su privacidad?

En ese sentido, los usuarios tienen que ingresar a la aplicación y dirigirse a Configuración> Detalles del vehículo> Matrícula del vehículo. Allí tendrá la posibilidad de colocar los últimos dos números de la placa del automóvil. 

Al realizar este paso, Waze podrá brindar información como los días y horas de la restricción

“Queremos seguir brindando información útil y es por esta razón que la comunidad de voluntarios y editores de mapas continúan trabajando para comunicarles a los usuarios en el momento adecuado y recordarles las normas, restricciones, peajes y otros factores que deben tener en cuenta al momento de encender el carro”, resaltó Cortés.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido