La aplicación tomó la decisión de implementar publicidad.

Waze
Waze
AFP

En entrevista para RCN Radio, Rodrigo Cortés, nuevo country manager para Colombia de Waze, afirmó que por el uso constante de los smartphones con su tecnología GPS, se tomó la decisión para Colombia de implementar la publicidad en la aplicación.

La herramienta es Waze Ads una opción para acercar a los usuarios con sus preferencias, pues en la interfaz se podrán ver los anuncios.

“Es un servicio que se llama pines y van a mostrar dónde queda el local, las marcas pueden aprovechar para mostrar dónde quedan sus tiendas para que el usuario se desvíe y pueda navegar  hasta ese punto de venta”, aseguró Cortés.

La implementación ya se hizo con el fin de potencializar el mercado colombiano, ya que es uno de los más importantes en Latinoamérica por su cantidad de usuarios y horas de uso.

Este es uno de los ejemplos del mercadeo digital en el mundo que pone mucho más cerca a las personas de sus gustos, gracias a una segmentación específica para que la información le llegue a los usuarios en el momento indicado.

“La publicidad desplegada en los celulares de los usuarios está encaminada a llevarlos al punto de venta”, dijo Cortés.

La decisión de cambio para Colombia se dio luego de analizar que el 80% de los datos que se producen en internet, tienen un elemento de geolocalización, por lo que el dispositivo móvil está guardando mucha información que le sirve a las empresas para segmentar su mercado.

Muchos de los usuarios consideran que eso no es así, sin embargo, cada vez más la cultura de la tecnología está llevando a las personas, sin darse cuenta, a entregar sus datos que son usados con fines comerciales.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido