Cargando contenido

Foto: AFP



Un nuevo reporte sobre el número de usuarios que se conectan al mes a las aplicaciones más importantes del mundo, concluyó que WhatsApp es líder, pues cuenta con 1.500 millones de usuarios activos al mes.

Esta cifra permite analizar que el incremento ha sido exponencial;  son muchas las personas que acceden a la plataforma para enviar mensajes, hacer llamadas o transferir archivos multimedia.

En febrero del año pasado había 1.200 millones de usuarios y tan solo en un mes ascendió a 1.300 millones.

Ahora es importante ver el uso que le dan los usuarios. Por ejemplo, diariamente se envían 60 millones de mensajes por medio de la aplicación de mensajería instantánea.

En el ránking sigue Facebook Messenger con 1.300 millones de usuarios conectados, una cifra positiva para Mark Zuckerberg, el co fundador de la red social y quien también tiene a su cargo WhatsApp.

En el tercer lugar se encuentra WeChat, la plataforma de mensajería China que es famosa en el mundo por su seguridad.  El dueño de esta compañía es la compañía Tencent.

Por su parte, siguen aplicaciones como Line que también es China y Telegram, una de las que más seguridad ofrece pero que pocos usan, tan solo 180 millones conectados.