Cargando contenido

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo está probando esta herramienta en una versión beta.

Whatsapp
Imagen de referencia de WhatsApp
AFP

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada del mundo, inició una prueba beta de su bloqueo dactilar.  

La intención de este servicio, cuyo dueño es Facebook, es que los mensajes que se envían entre usuarios sean aún más privados.

Una de las situaciones más recurrente es la facilidad con la que otras persona,  que tienen acceso a los celulares, pueden ver conversaciones que en muchos casos, además de ser privadas, obviamente, son comprometedoras.  

Le puede interesar: Huawei presenta su MateBook 13 en el CES 2019

El portal WeBetaInfo informó que esta opción solo estará disponible por el momento en la versión beta número 2.19.3 de la aplicación.  

 

WhatsApp bloqueo dactilar
WhatsApp bloqueo dactilar
WeBeInfo

Según las imágenes que publicó este portal de tecnología, el bloqueo dactilar no se podría aplicar a una sola conversación, sino sería requisito para tener un acceso general de toda la plataforma.  

Si la versión beta de esta aplicación llegara a la Play Store o a la Apple Store, se habilitaría no solo el bloqueo dactilar, sino por patrón o un pin numérico. 

Lea también: ¿Quién vio su foto de perfil en WhatsApp?, así están robando sus datos

También, según WeBetaInfo, la aplicación está trabajando para volver compatibles Touch ID y Face ID entre sus opciones de seguridad. 

Actualmente, para los usuarios de Android están disponible aplicaciones independientes que permiten el bloqueo de la aplicación mediante patrón o pin, aunque no son 100% confiables y existen maneras de saltarse este bloqueo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido