Cargando contenido

La app les daría un 'tiempo de vida' a los contenidos que llegan a un chat.

WhatsApp
WhatsApp
AFP

WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería instantánea que más cambios ha tenido a lo largo de su historia. Gracias a estas continuas actualizaciones la plataforma ha incorporado nuevas funciones para mejorar la comunicación de sus usuarios, mientras busca aumentar su popularidad.

WhatsApp ha estado experimento con nuevas funciones que generalmente están enfocadas en aumentar la seguridad de los datos del usuario y en elevar el tiempo de permanencia en la app.

Mire también: Estas son las fallas más frecuentes de WhatsApp y la forma de repararlas

Recientemente, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre el servicio de mensajería instantánea, aseguró que la plataforma estaría trabajando una función que haría posible que los mensajes en un chat se autodestruyan.

El sitio web especializado dice que esta función existe porque aparece entre las opciones de la versión beta de WhatsApp para Andrioid.

Le interesa: ¿Apps de transporte cobran tarifas más caras según carga de batería o marca del teléfono?

De igual manera, WABetaInfo publicó unas capturas de pantalla que probarían que WhatsApp sí se encuentra trabajando en esta función.

Aparentemente, esta opción funcionaría al poner una fecha de caducidad para los mensajes en los grupos. Sin embargo, en el chat aparecerá un aviso que indicará que un mensaje fue borrado, como actualmente ocurre con los mensajes que se eliminan de un chat.

Mire acá: Por qué no le llegan notificaciones de los mensajes que recibe en WhatsApp

Por ahora, WABetaInfo ha confirmado que esta novedad operaría en periodos de tiempo cinco segundos a una hora, pero es posible que estos intervalos sufran cambios cuando llegue el momento en que esta opción sea implementada de manera oficial.

Cabe resaltar que las primeras informaciones indican que esta opción solo ha aparecido en los chats grupales, pero es muy posible que también llegue a ser implementada en las conversaciones entre dos contactos.

Lea también: ¿Jugadores de Pokemón Go baneados por usar un celular Xiaomi?

No obstante, no existe confirmación oficial alguna sobre la llegada de esta supuesta novedad a WhatsApp y por ahora los usuarios tendrán que esperar el paso del tiempo para conocer si esta función será una realidad. 

Sin embargo, existen otras versiones sobre la llegada de funciones como un 'modo oscuro' y el 'bloqueo con huella dactilar' en una próxima actualización de WhatsApp.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido