Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp Reacciones de Facebook
Tomada de redes sociales

La función de 'notas de voz' es una de las características más empleadas por los usuarios de WhatsApp. Gracias a esta opción se puede comunicar rápidamente un mensaje, en caso de que no sea posible escribir o invertir mucho tiempo en la redacción de un texto.

No obstante, en algunos momentos esta herramienta puede convertirse en un dolor de cabeza para quienes no les gusta recibir extensas notas de voz, que duran más de un minuto.

Vea también: Luigi aparecerá en el mundo de Lego Super Mario

Ahora WhatsApp ha implementado una nueva función que permite acelerar la reproducción de las notas de voz que llegan a un chat.

¿Cómo subir velocidad de las notas de voz?

En el momento en que un usuario quiera reproducir una nota de voz que llega a un chat o grupo, verá que en la foto del usuario que envió el audio aparecerá la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción. Basta con pulsar la imagen y automáticamente se acelerará dicho audio. 

Consulte además: Pandemia aceleró crítica situación económica de los medios en Latinoamérica

Cuando se escuche un audio de manera automática aparecerá un '1X', lo cual indica que se está reproduciendo a velocidad normal. Pero al pulsar este botón se pasará  '1.5X' y al repetir la opción cambiará a '2X'. De este modo el usuario tendrá tres velocidades para escuchar las notas de voz que recibe en WhatsApp.

Pero además de manipular la velocidad de reproducción, las de notas de voz tendrán memoria. Por lo tanto si el usuario decide escuchar los audios a velocidad 2X, la app mantendrá esa configuración.

De interés: TikTok, demandada por recopilar datos personales de millones de niños

Sin embargo, el usuario siempre podrá ajustar la velocidad de reproducción al pulsar nuevamente en la imagen que está a al lado del reproductor del audio. 

No obstante, hay que aclarar que esta nueva característica aún no está presente en todos los usuarios de la plataforma y pese a que algunas personas que poseen la versión beta de WhatsApp para Android (beta testers) ya cuentan con esta función, otras aún carecen de la herramienta para acelerar la reproducción de los audios.

De hecho, WhatsApp lanzó recientemente una actualización para Android en donde no menciona la incorporación de esta característica a la app. Según la información que la app ofrece en Play Store, la plataforma solo hizo unas mejoras en materia de seguridad.

Puede leer: Pac-Man y otros personajes que 'cobran vida' con la Realidad Aumentada de Google

En su momento, el portal 'WABetaInfo', sitio especializado en filtrar novedades sobre cambios y actualizaciones en WhatsApp, ya había mencionado que la plataforma de mensajería estaba trabajando en esta función, que ya está presente en Telegram

Debido a que WhatsApp no se pronuncia oficialmente sobre dicha función, por ahora los usuarios que aún no cuentan con esta opción tendrán que esperar a que llegue por medio de una actualización en la app oficial. 

Mire además: WhatsApp y el truco para escuchar audios de un chat sin que nadie lo sepa

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp? 

  • Inicialmente debe conocer qué versión de WhatsApp está instalada en su teléfono, para ello solo debe ir a las opciones de la aplicación y pulsar en 'Ajustes'.
  • Ahora debe pulsar en la opción 'Ayuda', que está al final del listado de las opciones disponibles.
  • En pantalla aparecerá la opción 'Info de la aplicación ', de inmediato aparecerá la versión que está instalada en el teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá saber qué tan desactualizada está la aplicación en su celular 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.