Cargando contenido

La app ahora tiene un nuevo aviso y permite manejar una lista con más facilidad.

WhatsApp en Tablets
Inigmage / Edición La FM

WhatsApp continúa trabajando en implementar nuevas funciones para la plataforma y una de las mejoras que llegará a la popular aplicación está enfocada en la opción para bloquear contactos.

De acuerdo con la prensa internacional, de ahora en adelante en la plataforma aparecerá un nuevo aviso para notificarle al usuario si la persona con la que desea chatear está bloqueada o no. De igual manera, la app ha mejorado la forma como se gestiona la lista de contactos bloqueados.

Le puede interesar: Dijo que tenía coronavirus y le tosió a policía para evitar detención

Tips para un buen teletrabajo

Generalmente cuando un usuario bloquea a un contacto esta persona queda en el olvido, pero es posible que tiempo después sea necesario volver a establecer comunicación con dicho contacto y al estar bloqueado no es posible tener un chat con esa persona.

Por este motivo WhatsApp ahora genera este anunció que le avisa al usuario que está intentando chatear con un contacto que tiene bloqueado

Excepciones para el aislamiento en Colombia

Cabe destacar que esta notificación solo le aparecerá al usuario y no al contacto bloqueado, de modo que la otra persona no sabrá que ha sido bloqueado por el usuario.

Dicha notificación aparecerá al final del chat y tendrá el siguiente mensaje: "Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear".

Lea también: OMS pide no ignorar impacto psicológico del coronavirus en la sociedad 

Coronavirus, mitos y verdades

Este texto estará dentro de una ventana central de fondo azul y si el usuario decide pulsar el mensaje, aparecerá una alerta solicitando una confirmación para desbloquear a ese contacto. En caso de que el usuario haga la confirmación, la app lanzará un nuevo mensaje indicando que dicho contacto ha sido desbloqueado.

Otra de las novedades que llega a WhatsApp con su última actualización, está relacionada con la lista de bloqueados. De ahora en adelante la aplicación hará una separación entre los contactos bloqueados que sean de empresas o de personas particulares.

Correcto uso del tapabocas

Cabe destacar que estas nuevas opciones están disponibles a partir de la versión 2.20.89 de WhatsApp para Android, y para iOS a partir de la actualización 2.20.31.

No obstante, usualmente WhatsApp ejecuta estas actualizaciones de manera paulatina por lo que podría tomar un par de días, el que esta opción esté disponible en todo el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido