Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp Reacciones de Facebook
Tomada de redes sociales

Recientemente ha surgido una nueva modalidad de estafa que utiliza la popularidad de WhatsApp, para engañar a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de 'WhatsApp Pink', una aplicación maliciosa que promete ayudarle al usuario a alterar la apariencia de WhatsApp, para pasar de su tradicional tono verde al color rosa.

Sin embargo, esta aplicación es una trampa para robar datos de los usuarios que han caído en la trampa

Lea además: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

De acuerdo con la prensa internacional, WhatsApp Pink es una app maliciosa creada para dispositivos Android y está diseñada para extraer información sensible de los teléfonos en donde se instala. Además, utiliza la app de mensajería instantánea para infectar a los contactos de la victima.

Según detalla una publicación del portal español 'El androide libre', los usuarios de la app reciben un mensaje de un contacto en donde se les ofrece la opción de descargar la supuesta 'versión rosa' de WhatsApp. Cuando la víctima abre el link y descarga la aplicación, de inmediato notan que no se crea un nuevo ícono en el dispositivo, sin embargo, la app está robando datos mientras se ejecuta en segundo plano.

Lea además: Nueva falla de WhatsApp permite a terceros bloquear su cuenta

Por esta razón, varios expertos recomiendan ignorar el mensaje en donde se ofrece la descarga de WatsApp Pink y de ser posible reportar a otros contactos que está circulando esta nueva modalidad de estafa. 

En caso de que haya caído en la trama, es aconsejable buscar la app de WatsApp Pink dentro de las aplicaciones instaladas y eliminarla cuanto antes. También es importante instalar un programa que busque malware, para que analice el equipo y elimine los programas maliciosos que estén instalados

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp robada? 

En caso de que un tercero haya tomado control total de su cuenta en la app, es necesario que envíe un correo electrónico a support@whatsapp.com. Dicho mail debe enviarse con el asunto "Cuenta falsa / robada" y su contenido se puede redactar en español, además, debe incluir el número de teléfono del usuario junto al código internacional que en el caso de Colombia es el +57.

De interés: ¿Cómo jugar con Pac-Man y Hello Kitty desde la realidad aumentada de Google?

En el contenido del correo se debe describir con gran detalle lo que ocurrió con la cuenta del usuario, para así informar plenamente a la marca sobre el caso y que ellos actúen lo más pronto posible.

De igual manera, es aconsejable que el usuario notifique a amigos, familiares y contactos cercanos que su cuenta ha sido robada, pues los criminales pueden suplantar la identidad de la víctima para atacar o estafar a las personas que están en la lista de contactos de la cuenta robada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.