Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp
WhatsApp
AFP

WhatsApp ha logrado posicionarse como la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Por esa razón, la popular app es uno de los principales blancos de los cibercriminales.

Además de los hackers que buscan 'secuestrar' información sensible de los usuarios, también están los terceros que nunca pierden una oportunidad para husmear entre los chats de un usuario.

VeaTwitter deja fuera de su veto los mensajes basados en causas sociales

Esta situación ha obligado a la plataforma a desarrollar continuamente nuevas medidas de seguridad para proteger toda la información que los usuarios de WhatsApp tienen en sus chats.

Entre las mejoras de seguridad más importantes está el cifrado en los chats, la verificación en dos pasos y el bloqueo con huella dactilar. Sin embargo, la plataforma no es infalible y siempre hay una brecha de seguridad que puede ser usada por personas con malas intenciones.

Por esta razón, WhatsApp ahora estaría trabajando en una nueva función que le anuncie a sus usuarios cuando se inicia sesión con su cuenta.

ConsulteTips para que los videos de YouTube carguen más rápido en su teléfono

Cabe resaltar que esta opción haría parte de la versión multidispositivo de la popular app, la cual haría posible usar la plataforma desde un smartphone, tablet y computador de manera simultánea. 

De acuerdo con la información filtrada por WABetaInfo en diferentes foros, cuando alguien iniciar sesión desde un dispositivo nuevo, WhatsApp pedirá un código de registro, el cual llega por mensaje SMS al teléfono del usuario. Además, la app enviará una notificación anunciando que se intentó ingresar a su cuenta desde otro teléfono.

WABetaInfo ha resaltado que esta nueva función sería una de las herramientas más útiles que tendrá el usuario para cuidar su privacidad, cuando se habilite la plataforma para usar un mismo número desde múltiples dispositivos.

Siga leyendoMensajes de texto evolucionarían para competir con WhatsApp

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.