Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva función de WhatsApp Web
WhatsApp Web estrenará la nueva herramienta que le ayudará al usuario bloquear la pantalla mientras esta no está en uso.

Poco más de dos años han pasado desde que la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 dejó estragos en todo el mundo, no solo por el tema de salubridad, sino además en lo referente al campo económico, pues muchas empresas se vieron afectadas financieramente hablando, teniendo que cerrar sus negocios o pidiendo créditos para no tener que clausurarlos. Ni las grandes empresas se salvaron.

Como el caso de Meta (antes Facebook) propiedad de Mark Zuckerberg, quien ha tomado la decisión de empezar a considerar la monetización de WhatsApp y Messenger, que son sus dos servicios de mensajería instantánea, y poner en pausa, por lo menos por un tiempo, su insaciable plan del metaverso. De igual manera les ha pasado a otras grandes compañías de la tecnología como Netflix, momento en el cual Meta se ha visto obligada a cambiar sus formas de negocio, para recuperar en cierta parte, la rentabilidad de la crisis mundial ocasionada por la pandemia.

Lea también: WhatsApp: Conozca como ponerle contraseña de bloqueo a un chat

Según informó Reuters, el CEO de Meta ha informado a sus trabajadores que tanto WhatsApp como Messenger ocuparán los primeros puestos del crecimiento de las ventas de la compañía. Es un anuncio importante, teniendo en cuenta que hace un año se había informado la vinculación de 10.000 personas únicamente en Europa para el desarrollo del universo virtual, pero esto es algo que parece haberse pausado.

Sobre esto, Zuckerberg afirmó: “Hemos hablado mucho sobre las oportunidades a largo plazo que traerá el desarrollo del metaverso, pero la realidad es que el negocio de la mensajería probablemente sea el siguiente gran pilar de nuestro negocio”, es así como los servicios que vienen siendo gratuitos, hasta ahora, están siendo considerados en ser cobrados.

Cobro por utilizar WhatsApp, un ambicioso y osado objetivo

Si bien parece ser una buena alternativa la idea de monetización de la mensajería de Meta, WhatsApp y Messenger, servicios que hasta el momento vienen siendo gratuitos, algunos puntos juegan en contra, pues las constantes fallas de servicio en los servidores y la aparición de alternativas para mensajear, podría generar una fuga masiva de usuarios.

Le puede interesar: Elon Musk restablecerá cuentas suspendidas en Twitter

La competencia directa y de la que más se habla es Telegram, aplicación propiedad del empresario ruso Pavel Dúrov, quien, después de nueve años de su creación, ha conseguido acumular más de 13 millones de dólares. La privacidad es la ‘bandera’ y uno de los pilares fuertes de su plataforma, que ya completa más de 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo, equivalente a un 25% de los de WhatsApp.

Por otra parte, la opción del neoyorquino CEO de Meta, al parecer está encaminada a la monetización de WhatsApp Business, la herramienta puesta a disposición para enlazar a los comerciantes con sus potenciales clientes.

Aplicación de mensajería instantánea Telegram
Esta aplicación es propiedad del empresario ruso Pavel Dúrov, quien, después de nueve años de su creación, ha conseguido acumular más de 13 millones de dólares.
Pixabay.com
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.