Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp: Truco para enviar ubicación falsa
Pexels

WhatsApp o Messenger de Facebook, redes sociales de la compañía Meta (anteriormente bautizada como Facebook) le han permitido hace algunos meses que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real dentro de los chats.

Al parecer muchos para muchas personas este no es un recurso tan cómodo de usar y encontraron una alterativa para ‘engañar’ a los smartphones y que las aplicaciones no puedan leer la ubicación de forma correcta

Sin embargo, es necesario descargar una aplicación desde Google Play para poder realizar esta acción, por lo que solo está disponible para usuarios Android.

Puede leer: Nueva función de WhatsApp para las notas de voz

¿Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp?

  1. Abre la aplicación Simulador GPS, que se descargó previamente desde PlayStore y ubique la posición en el mapa donde quiere dirigir su ubicación falsa.
  2. Luegom de clic en el botón verde ubicado en la parte inferior, entonces aparecerá un aviso indicando las opciones necesarias para que opere la app.
  3. Una vez hecho esto, regrese al mapa, y seleccione nuevamente el botón verde para establecer la ubicación falsa otra vez
  4. Entonces, diríjase a WhatsApp y vaya a ícono de 'clip' para enviar una ubicación. Entonces notará que la aplicación identifica una nueva posición en la ubicación falsa indicada anteriormente, además aparecerá también en caso de que decida compartir la ubicación en tiempo real.
  5. En caso de querer recuperar la ubicación real, regresa a la aplicación y de clic sobre el icono de la X  azul.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.