Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación.
El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación.
AFP

Telegram es sin duda una de las opciones más populares entre las personas que desean utilizar una aplicación de mensajería instantánea diferente a WhatsApp. Uno de los puntos fuertes de la app rusa son sus funciones dirigidas a proteger la privacidad de los usuarios, de hecho, en ciertas ocasiones su rival termina copiando algunas de sus herramientas para implementarlas en su servicio mediante una actualización.

Pese a que Telegram generalmente suele contar con varias opciones que tiempo después terminan siendo adaptadas en WhatsApp, la plataforma de mensajería de la compañía de Mark Zuckerberg aún cuenta con un par de características que por ahora no están presentes en la aplicación rusa. 

De interés: Los Bukis y Marco Antonio se vuelven a unir en histórica gira

Estados 

Después de implementarlos en Instagram, Facebook llevó los estados a WhatsApp e incluyó una pestaña independiente para que los usuarios puedan ver los estados de sus contactos de forma independiente a los chats y videollamadas que tiene. En Telegram, cuando el usuario cambia su foto de perfil, de inmediato se genera una acción especial para que todos sus contactos vean la nueva imagen pero esta opción no es similar a lo que ocurre en la otra app.

Mensajes destacados

Actualmente los usuarios de WhatsApp pueden marcar o destacar un mensaje, audio, sticker, foto o video, que haya en un chat, gracias a ello puede tener un listado de mensajes favoritos en app. Sin embargo, esto no ocurre en Telegram donde sus usuarios aún no poseen una herramienta que les permita resaltar los mensajes de un chat.

Videochats grupales

En el marco de la pandemia WhatsApp comenzó a implementar cambios para mejorar su servicios de videollamadas, además amplió a ocho el número de personas que pueden participar en un videochat grupal. Mientras tanto, Telegram aún carece de una herramienta que permita crear una videollamada con varios usuarios.

Estados en texto

Telegram tampoco ofrece una opción para que sus usuarios agreguen un estado en la app, por lo tanto no es posible indicar que se está ocupado, disponible o de vacaciones. Por su parte, WhatsApp posee la opción de crear un pequeño texto como estado.

Notificación de 'reenviado varias veces'

Hace varios meses WhatsApp comenzó a adoptar acciones para combatir la divulgación de fake news en su plataforma, entre las medidas que tomó la app fue agregar una notificación para los mensajes que son compartidos varias veces en diferentes chats. Gracias a este recurso el usuario es alertado ante un contenido que puede ser Spam o una cadena de noticias falsas.

Consulte además: Silvestre Dangond elige a Rubén Lanao Jr. como su nuevo acordeonero

El usuario que desee compartir un mensaje que tiene la notificación de "Reenviado muchas veces”, verá que solo lo podrá enviar a un máximo de cinco contactos. De este modo se corta la cadena y se impide la divulgación de contenidos maliciosos.

Fondos de chat

Para finales de 2020, WhatsApp lanzó una actualización que incorporaba un nuevo paquete de fondos para los chats junto a una opción que permite cambiar los fondos de cada conversación, además de ajustar las imágenes en función del 'modo oscuro' del teléfono. En el caso de Telegram, los usuarios pueden cambiar la imagen de fondo de sus conversaciones, pero esta aplicará para todos sus chats.

Puede leer: Facebook lanza herramienta para facilitar donación de sangre en el país

Cifrado de extremo a extremo

Pese a que Telegram también cuenta con esta característica solo aplica para las conversaciones secretas. WhatsApp la utiliza en todos sus chata todas los chats.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.