Cargando contenido

En algunas ocasiones la versión web de la app pierde la conexión cuando el teléfono se aleja del usuario.

WhatsApp, logo
WhatsApp, logo.
AFP

Sin duda alguna WhatsApp Web es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea, debido a que le permite a las personas estar permanentemente conectados con lo que ocurre en sus chats y sin la necesidad de tener que revisarlos desde el smartphone.

Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios necesitan tener su teléfono cerca para así evitar que la versión Web se desconecte de la aplicación, que está en el equipo del usuario. Lo que algunas personas ignoran es que la popular plataforma cuenta con varios trucos y opciones que permite usar el WhatsApp Web si la necesidad de tener el smartphone al lado del pc.

Mire acá: Descubrimiento geológico: Un nuevo océano está naciendo en África

Pese a que existen varios foros y sitios web en donde aparecen diferentes opciones para lograr este objetivo, la ejecución de muchos de estos trucos requieren la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros.

Dicha situación representa un riesgo para el usuario, puesto WhatsApp tiene prohibido prohibido el uso de aplicaciones no oficiales debido a que estos programas ponen en peligro la seguridad de los usuarios. Por ese motivo, la plataforma bloquea las cuentas de las personas que no cumplen con esta regla.

Mire también: Así es la bomba del Zar, el arma nuclear rusa más poderosa de la historia

No obstante, WhatsApp tiene posee con un sencillo truco que permite usar la versión web de la app sin la necesidad de tener el smartphone cerca computador.

A continuación le explicamos cómo lograrlo: 

Para ello se requiere conectar el teléfono a una red WiFi y conectar un escritorio o portátil) a esa misma red.

  • Abra WhatsApp Web en su dispositivo, preferiblemente use el sitio web oficial de WhatsApp en vez de descargar el programa.
  • Escanee el código QR que aparece en pantalla con su celular.
  • Gracias a este método usted no necesitará tener el smartphone cerca para impedir que haya una desconexión en WhatsApp Web

Vea también: Prueban con éxito por primera vez, un carro volador tripulado

Esto se debe a que el teléfono y el dispositivo que se emplea para utilizar la versión web del servicio de mensajería, están conectados bajo la misma red WiFi. Por lo tanto y no se necesitará la señal del celular para garantizar la conexión entre a plataforma y un pc portátil.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido