Cargando contenido

Los usuarios no tendrán que instalar apps extrañas para descubrir quién los bloqueó.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que continuamente está lanzando actualizaciones que incorporan mejoras en materia de seguridad, junto a nuevas funciones para hacer más dinámicos los chats de sus usuarios.

Sin embargo, una de las opciones más pedidas y que hasta la fecha no se habría contemplado incorporar en la plataforma, es una herramienta que le revele rápidamente al usuario qué contactos lo han bloqueado.

VeaLos smartphones gama media ganan popularidad por sus prestaciones

 

Actualmente miles de usuarios han recurrido a aplicaciones desarrolladas por terceros o sitios web creados por cibercriminales, para intentar conocer qué personas lo tienen bloqueado en WhatsApp.

Esta situación representa un grave peligro para los usuarios del popular servicio de mensajería, pues terminan descargando apps con virus en su teléfono o son estafados tras ingresar sus datos en sitios webs poco seguros, que prometen revelar información sobre los contactos de WhatsApp.

Parece ser que la próxima actualización de la popular app le pondría fin a este problema. Aparentemente WhatsApp implementaría una función que le avisaría a sus usuarios, a través de una pequeña notificación, cuando han sido bloqueados por uno de sus contactos.

De acuerdo con WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, esta opción ya se encuentra disponible en la nueva actualización de la versión beta para Android de la popular app.

De interésFiscalía presenta petición formal de orden de captura contra Epa Colombia

Notificación de bloqueo en WhatsApp
Captura de pantalla de WABetaInfo

Aparentemente esta notificación no aparecerá en un chat grupal y el mensaje sobre el bloqueo llegará de manera privada a los contactos afectados.

Gracias a esta nueva función el usuario solo necesita entrar al chat con un contacto específico para conocer si esa persona le ha bloqueado de WhatsApp. Si usted resultó afectado, en la conversación debería aparecer el mensaje 'has sido bloqueado'

 

Los usuarios interesados en tener esta opción tendrán que usar WhatsApp Beta, mientras se implementa en la versión oficial de la app.

Para acceder a la versión beta de WhatsApp es necesario ingresar a este link y pulsar el botón 'Convertirse en tester'. Al realizar este procedimiento usted tendrá acceso a las funciones experimentas de la app.

Cabe resaltar que por el momento se desconoce la fecha en la que se implementará la notificación de bloqueo en la aplicación oficial, por este motivo le recomendamos que esté pendiente de todas las actualizaciones que próximamente lanzará WhatsApp.

Siga leyendoEstos son los artistas que respaldan las movilizaciones en Colombia

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido