Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer incómoda con un mensaje en su celular
En las redes sociales circula contenido inapropiado.
Ingimage

El empresario Chris Bannister, director ejecutivo del grupo Novators Partners, anunció oficialmente la llegada del operador móvil WOM a Colombia, en una apuesta por competirle a Claro, Movistar y Tigo.

De acuerdo con Bannister, esa empresa invertirá cinco millones de dólares en los próximos cinco años en Colombia y espera instalar unas ocho mil antenas de telecomunicaciones para "fijar las redes más robustas del sector".

Le puede interesar: Gato que había desaparecido regresó a su casa con una deuda para sus dueños 

Bajo la promesa de "revolucionar el mercado", durante el acto de lanzamiento en Bogotá, el CEO de esa firma dijo que el sector de la telefonía móvil en Colombia es estático porque la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país.

Este evento, al que acudieron personas desde sus carros en un parque de diversiones en la capital colombiana, estuvo enmarcado por el mensaje de dinamizar el sector de las telecomunicaciones en el país.

Sin mencionarlos explícitamente, Bannister hizo referencia a los tres operadores móviles que actualmente tienen el mayor número de usuarios en Colombia.

"Son tres bebés gorditos e inocentes, que lloran porque llega un nuevo jugador y que siguen gobernando este mundo donde nadie pueda elegir”.

El empresario reiteró que Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región, al prometer mayor conectividad, calidad y precios equitativos para sus usuarios.

Horas antes, el operador Claro se manifestó diciendo que es bienvenida la competencia, ya que demuestra que el mercado colombiano es dinámico, pero siempre respetando las normas y leyes colombianas que son "aplicables a todos".

Lea también: Aerolínea dice que viajero bajado de vuelo a Barranquilla era un ebrio y no un habitante de calle

Lo anterior haciendo referencia a las investigaciones de autoridades como la Agencia Nacional del Espectro, al operador Avantel (propiedad de Partners) en meses pasados.

Por tanto, para Claro, es válido que exista un nuevo competidor en el mercado, "sin hacer uso ilegal del espectro, sin ocultar la adquisición de otra empresa para seguir gozando de los beneficios de entrante o menoscabar los ingresos de un bloque de frecuencias a los que el país tenía derecho".

En la presentación del operador en Colombia, Claro -uno de sus competidores- apareció con un show de luces y un dron, dándole la bienvenida a esa empresa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.