Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya está disponible la nueva actualización de Apple, iOS 9, con ahorro de batería

apple.com



Hace pocos días los ejecutivos de Apple anunciaron el nuevo sistema operativo para sus dispositivos, se trata del iOS 9 que ya está disponible.

Los usuarios ya lo pueden descargar pero es importante tener en cuenta que se necesita una capacidad de memoria de 1,8 GB; los dispositivos que pueden tener gratis la actualización son el iPhone 4S y sus sucesores; y desde el iPod Touch quinta generación y el iPad mini en adelante.

Dentro de los cambios principales del sistema operativo, sobresale el ahorro de batería, según Apple se podría tener hasta 3 horas más de carga en los iPad y iPhones.

En la interfaz, se podrá interactuar de una manera más fácil con las aplicaciones que tengan los dispositivos, pues se podrán visualizar al tiempo dos aplicaciones y manejarlas sin que se cierre alguna.

La invitación del gran evento pasado en California donde se dieron a conocer los nuevos productos y servicios de Apple, mostraban que Siri, el asistente de voz, tendría un importante protagonismo en esta nueva generación y es en iOS 9 donde se empieza a sentir lo prometido.

Siri tendrá más protagonismo y lo volvieron más inteligente para que pueda dar mejores consejos al usuario dependiendo de su localización geográfica, sus fotografías e información reciente.

Otro de los cambios es el nombre de Passbook, la herramienta que permite almacenar datos como pasabordos de viaje o entradas a cine, por tanto, se llamará ahora Wallet y tendrá más servicios de billetera digital.

Así mismo, Quiosco, la aplicación sobre información de noticias se llamará News pero solo estará disponible por el momento para Reino Unido, Estados Unidos y Australia.