Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp
WhatsApp: Conozca cómo habilitar el 'modo apagón'
Pixabay / geralt

Una clínica de salud sexual en Colombia creó el chat de comunicación vía WhatsApp "Juan Mecánico", para que los pacientes puedan hacer consultas sin sentirse expuestos. En este espacio podrán tratar temas normalmente vetados en redes sociales, como la eyaculación temprana o la disfunción eréctil.

"Juan Mecánico" es la manera como algunas personas guardan un teléfono que quieren camuflar entre sus contactos, como se ha popularizado en el mundo de los infieles, guardando a un tercero en secreto en la relación. Pero ahora también será como se le denominará al chat para hablar abiertamente de salud sexual. 

Lea también: ¿Cómo saber qué Internet necesita contratar para su casa?

En Colombia, conversar abiertamente de temas de salud sexual sigue siendo un tabú. Sabiendo esta condición, la clínica de salud sexual Vitalitat Clinic creó el chat "Juan Mecánico", que tiene como objetivo asesorar a los hombres y a mujeres sobre su salud sexual.  

“Cuando un vehículo falla, su conductor no lo cambia ni se avergüenza, sino que intenta buscar un técnico que solucione el inconveniente. La idea es que pase lo mismo con la salud sexual", aseguró Paul Navarrete, director comercial de Vitalitat Clinic.

Explica que "ahí es donde aparece 'Juan Mecánico', un número de WhatsApp, que, guardando el anonimato, asegura que la persona busque la ayuda que necesita.

Juan Mecánico - Captura de Pantalla
Juan Mecánico - Captura de Pantalla
Juan Mecánico - Captura de Pantalla

De acuerdo a esta clínica especializada, el chat está programado para pedir asesoría con palabras que no sean explícitas sino en clave. Por ejemplo, para referirse al bajo deseo sexual podría hacerse la consulta con la expresión problemas de encendido”.

Si la persona sufre de eyaculación temprana, pero se puede hablar de “fuga de aceite” y en casos de disfunción eréctil, la opción que puede elegir es “se varó el carro”. 

Lea también: ¿Cuáles son los trabajos más afectados en el futuro con la Inteligencia Artificial?

"Quisimos usar el tono de humor con el que las personas hablan de la salud sexual, pero con el respaldo de un equipo serio, estudioso, con gran experiencia y profesionalismo", precisaron voceros de la clínica. 

El humor, los seudónimos o las experiencias a través de terceros, según el centro especialista en la salud sexual, resultan ser el camino que prefieren la mayoría las personas que quieren consultar sobre temas sexuales. 

Debido a diferentes estereotipos en torno a la masculinidad, la mayoría de los hombres son reacios a exponer su condición sexual o dificultades en esta materia, mientras que las mujeres lo conversan por su parte a partir de las experiencias con parejas que han sufrido estas ciertas patologías.

Lea también: ¿Cómo funciona la legislación de los casinos online en Colombia? 

La eyaculación temprana y la disfunción eréctil, por ejemplo, son uno de los problemas sexuales que deben ser tratados y son más comunes de los hombres.

De acuerdo a un estudio Global de Actitudes, la prevalencia de eyaculación temprana y disfunción eréctil es del 20% en todo el mundo y del 30% en Colombia. 

Si usted desea contactarse con “Juan Mecánico” puede hacerlo agregando el  siguiente número en su en tu WhatsApp: 323 8019262.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.