Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yahoo
Yahoo
AFP

El foro que nos dio preguntas icónicas como ‘¿Mirar una foto del sol daña mis ojos?’ o ‘¿Cómo desactivo las mayúsculas?’ y que acompañó a muchos en las dudas para sus tareas académicas, o para responder cualquier ocurrencia, ha anunciado su fin definitivo. 

Con un comunicado formal, Yahoo confirmó que cerrará definitivamente el popular portal de Yahoo Respuestas después de 16 años de operación en la web a partir del próximo 4 de mayo, que será cuando todas las preguntas y respuestas desaparecerán de su archivo y no serán accesibles para el público.

No obstante, cabe resaltar que el cierre no será brusco, por lo que los internautas que aún visitan el portal podrán seguir lanzando preguntas hasta el próximo 20 de abril. A partir de esa fecha el contenido del portal estará a disposición de los usuarios solo en formato de lectura.

Asimismo, los internautas podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio del 2021. Si no lo hacen antes de esta fecha, no tendrán ninguna opción de recuperar su información.

Desde la llegada de las redes sociales a internet, Yahoo, sin duda se ha visto opacado, pues la necesidad de los usuarios ya no son acordes a los servicios que el portal ofrecía, por lo que muchas de las inquietudes empezaron a resolverse en plataformas como Facebook y Twitter.

Además, en cuanto a Yahoo Respuestas, con el paso del tiempo pasó de ser un foro académico a un meme completo, por las preguntas sin sentido. A pesar de ser una plataforma icónica y memorable, también le empezaron a quitar algo de relevancia.

 

Finalmente, sumado a todo lo anterior, Yahoo ha perdido su reconocimiento después de protagonizar un error abismal con la filtración de datos, considerada como una de las más grandes de la historia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.