Cargando contenido

La app Google Músic perderá protagonismo en el sistema operativo para dispositivos móviles.

YouTube Music
YouTube Music
Captura de pantalla video YouTube

Recientemente Google ha anunciado que la aplicación YouTube Music reemplazará a Google Play Music como el reproductor de música predeterminado en los dispositivos que utilicen Android.

En las próximas semanas los usuarios que adquieran un equipo Android, verán que YouTube Music estará preinstalado en su nuevo dispositivo, no obstante Google Play Music continuará estando disponible en la Play Store.

Mire también: Utilice el 'modo oscuro' en su teléfono Huawei sin tener la actualización EMUI 10

De modo que lo usuarios que no deseen usar YouTube Music, podrán descargar el otro reproductor de música oficial de Google

Cabe resaltar que hace un par de meses Google lanzó YouTube Music como un servicio paralelo a la popular plataforma de video, con el objetivo de competir contra servicios como Spotify al ofrecer un amplio catálogo de música que estaría integrado con los contenidos que se publican en Youtube.

De interés: Actualización de WhatsApp dejaría crear mensajes que se autodestruyen

Sin embargo, esta nueva plataforma no ha logrado tener una buena base de suscriptores y su rendimiento ha sido inferior al de servicios rivales como Spotify o Apple Music.

Es posible que ante este panorama Google haya decidido explotar la popularidad de su sistema operativo para darle una mayor exposición a YouTube Music y así intentar elevar su número de suscriptores.

Lea: ¿Apps de transporte cobran tarifas más caras según carga de batería o marca del teléfono?

¿YouTube Music que Google Play?

Actualmente el servicio de YouTube Music cuenta con una versión gratuita, que le permite a sus usuarios armar listas de reproducción, cambiar o repetir una canción las veces que quieran a cambio de la presencia de varios anuncios publicitarios que aparecen cuando se va a reproducir un video.

Una de las mayores ventajas de YouTube Music es que se permite cruzar las listas de reproducción que se han creado en YouTube y mezclar música con videos de un youtuber o de una serie, función que no posee Google Play Music. 

Consulte acá: Tips para aprovechar al máximo las funciones de su teléfono Android

No obstante, para tener una experiencia cómoda y fluida con YouTube Music es necesario adquirir el servicio pago porque los usuarios que no son premium notarán que la reproducción se interrumpe cuando la app se deja en segundo plano o se apaga la pantalla.

Sin duda alguna este es uno de los puntos que juega en contra del servicio de música por suscripción basado en la plataforma de Youtube.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido