Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los países con más niños sin vacunar son Nigeria (4 millones), India (2,9 millones), Pakistán e Indonesia.
Los países con más niños sin vacunar son Nigeria (4 millones), India (2,9 millones), Pakistán e Indonesia.
RCN Radio

YouTube decidió prohibirles a los canales antivacunas monetizar sus contenidos. Esto quiere decir que este tipo de videos no tendrán anuncios publicitarios. 

La plataforma considera que esas publicaciones son peligrosas y dañinas y que violan algunas de sus políticas

“Tenemos normas estrictas respecto a qué videos les permitimos tener anuncios, y los videos que promueven contenido anti-vacunación son una violación de esas normas. Aplicamos estamos normas vigorosamente y, si encontramos un video que las viola, tomamos acciones inmediatas y retiramos los anuncios”, dijo un vocero de YouTube a BuzzFeed News. 

Lea también: Científicos israelíes afirman haber hallado cura para el cáncer

Hay que tener en cuenta que la renuencia o resistencia a vacunarse es una de las diez amenazas para salud global de 2019, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

La OMS advierte que el rechazo a las vacunas podría hacer que se retroceda en la lucha contra las enfermedades prevenibles, gracias a la cual se han salvado millones de vidas. 

En contexto: Los peligros de los movimientos antivacunas 

De hecho, además de retirar la publicidad, YouTube decidió poner la advertencia de la Organización Mundial de la Salud en algunos videos de antivacunas. Sin embargo, parece que el aviso no se puede ver desde Colombia, y seguramente es porque las publicaciones a las que se refieren YouTube y BuzzFeed News son en inglés. 

En todo caso, es de resaltar que, en español, es más común encontrar contenidos de YouTube que advierten sobre los peligros de los antivacunas que defensas de estos.

De otro lado, BuzzFeed News explica que la decisión de la plataforma de videos se tomó después de que siete anunciantes se quejaron al ver que su publicidad aparecía en contenidos antivacunas. 

Le puede interesar: Las diez grandes amenazas para la salud en 2019 

Esas empresas inicialmente habían retirado sus anuncios de YouTube cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando. 

Los grupos antivacunas no han tenido tanta difusión en Colombia, a diferencia de lo que pasa en algunos países de Europa e incluso en Estados Unidos. Sin embargo, en octubre de 2018 se detectó una cadena de WhatsApp que difundió la mentira de que en Cartagena las vacunas contra el sarampión tenían VIH. 

Esta información, falsa en todo sentido, torpedeó una de las jornadas de vacunación y llevó a que los habitantes de un barrio retuvieran a una funcionaria. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.