Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastian Villalobos youtuber
Youtube

Sebastián Villalobos, el youtuber colombiano que es figura digital en el mundo, habló sobre el nuevo proyecto de ciencia que está guiado a los niños y a sus padres, para que se unan en familia a experimentar con la ciencia.

En los videos, que se mostrarán en Youtube, Facebook e Instagram, presentará ideas para hacer experimentos, como un 'moco' radioactivo, que es fácil de hacer con espuma de afeitar, tintura, y líquido para lentes de contacto. Así mismo explicará cómo crear un robot casero con elementos como espuma espacial y cristales de dulce.

Para hablarle a los niños y sobre todo de ciencia no es fácil, por lo que reveló que sus dos consejeros fueron sus hermanos menores, Gaby y Juan.

“Ellos fueron la inspiración al momento de hacer este programa porque yo hago contenidos para un público más abierto entonces ahora nos dirigimos más a nuestra prioridad que son los niños y encontrar cómo conseguir la voz para enseñarle y darles el mensaje. Juan y Gaby son mis dos ases bajo la manga, yo llevé a Juan a la grabación, él tiene 10 años y le pregunté si entendió todo”, afirmó Sebastián.

En Nat Geo Kids estará disponible 'Nat Geo Lab', un proyecto que también trae a 'Tubeto', un personaje que a través de sus experimentos fallidos, mostrará a los niños qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de realizar cada experimento.

 “Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, porque en el proceso me tuve que convertir en profesor de ciencia, y al mismo tiempo, aprender muchísimo sobre ella”, afirmó el youtuber de Bucaramanga, Santander.

Con esta propuesta, los niños colombianos podrán conocer más de la ciencia, acercarse a la investigación y proponer en sus colegios, ya que según el Ministerio de Educación, en los colegios aún no se destina el tiempo necesario para la investigación científica.

Inicialmente se harán 26 capítulos de media hora, los cuales también tendrán desarrollo en internet con 90 videos de un minuto, que en un lenguaje para redes sociales, se contará de forma rápida el experimento del día.

Sebastián Villalobos es uno de los youtubers más importantes del país, con más de 8 millones de seguidores en Instagram, 5 millones en Twitter y 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.